El Grau tendrá cinco liebres para lograr las mejores marcas en el primer 5K homologado de Castellón

15/05/2019 - 

CASTELLÓ. La novena edición del 5K del Grau de Castelló, que se celebra el próximo 1 de junio, contará con cinco liebres para que todos los participantes tengan la oportunidad de lograr sus mejores marcas. Con ello, el club de atletismo Grau Runners añade un plus al hecho de contar con el primer 5.000 homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en la provincia de Castellón, algo que ha certificado recientemente. 

Los globos para tratar de alcanzar los mejores tiempos se han programado para bajar de 20 minutos en los cinco kilómetros, para 22'30; 25'; 27'30 y 30'. Con ello, la organización cubre prácticamente todas las tipologías de corredor, desde aquel que quiere bajar de 4 minutos el kilómetro a los noveles que quieren mejorar sus marcas, más modestas pero no exentas de mérito. 

Además, la carrera irá encabezada por un coche con cronómetro, con lo que los primeros clasificados, entre los que ya se barajan nombres de primer nivel provincial y autonómico, tendrán siempre una referencia sobre cómo avanzan en el circuito. Este, que comienza y acaba frente a la Tenencia de Alcaldía del Grau, es totalmente plano, con tan solo una curva (rotonda del aeroclub) y paralelo a la costa, con lo que el viento, a priori, será prácticamente nulo a las 19.30 horas de la tarde. 

Marcas válidas

Asimismo, y dado que es un 5K homologado, en meta dos jueces certificarán los tiempos. De hecho, para dar validez a los mismos, la organización cuenta con una empresa cuyos equipos también están homologados por la RFEA. Así, las clasificaciones serán trasladadas a la Federación Valenciana de Atletismo y esta hará lo propio con la española, de forma que puedan servir como certificación a los atletas que buscan alcanzar determinados cajones en pruebas que requieren de marcas validadas por la RFEA.

Para optar a todo ello, las inscripciones ya están ya están abiertas en las webs de 42ypico y Urban Running. Este año, al contrario que en las ediciones anteriores, y precisamente debido a la homologación por parte de la RFEA, las inscripciones se cerrarán el miércoles 29 de mayo, con lo que ya no será posible realizarlas el mismo día de la prueba, cuando sí se recogerán los dorsales. 

next