X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ATLETISMO

La Copa de Europa de clubes de atletismo calienta motores con su puesta de largo en el Gaetà Huguet

15/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Playas de Castellón en categoría masculina y el Valencia Esports en la femenina buscarán el 25 y 26 de este mes levantar la Copa de Europa de clubes de atletismo en la competición que se disputará en las pistas de Gaetà Huguet con el club castellonense como anfitrión.

La Copa de Europa reunirá en la capital de la Plana a 450 atletas entre las categorías masculina y femenina, que buscarán coronar a sus respectivos equipos como los mejores del continente. Este miércoles se ha celebrado el acto de presentación en Gaetà Huguet.

En la lista de aspirantes al título masculino aparece, como es habitual, el Playas de Castellón, que ya conquistó la primera posición en la edición de 2015 y que cuenta también con tres subcampeonatos y tres terceras plazas. Y es que el conjunto castellonense ha finalizado siempre entre los tres primeros desde 2010.

Por su parte, en categoría femenina, el Valencia Esports, el otro equipo español que toma parte en la competición, aspira a sumar su tercer título europeo tras los conseguidos en las ediciones de 2014 y 2015.

Entre los principales rivales del Playas de Castellón se encuentra el Enka turco, mientras el Sporting Club de Portugal será el rival a batir en categoría femenina. Ambos defenderán el título de campeones obtenido hace un año.

Al acto de presentación han asistido, entre otros,  el presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig, el concejal de Deportes de Castelló, Enric Porcar, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y el Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Noticias relacionadas

next