Hoy es 30 de septiembre y se habla de

El grupo castellonense Altadia suministrará a la nueva planta de la vietnamita Viglacera

17/08/2022 - 

CASTELLÓ. El grupo castellonense Altadia, formado por las compañías Esmalglass-Itaca, Fritta, Vetriceramici y Younexa ha sido escogido por el conglomerado vietnamita Viglacera (pionero en su país en la producción de baldosas y revestimientos cerámicos) como su socio estratégico para su nueva planta en las afueras de Ho Chi Minh. 

Según ha informado recientemente la publicación especializada Ceramic World Review, el grupo con sede en Vila-real será el principal proveedor de esmaltes, fritas y colorificios para la nueva fábrica de la firma asiática, especializada en grandes losas porcelánicas, un material poco habitual en aquella parte del mundo. 

Actualmente, Viglacera está finalizando la construcción de la planta en la periferia sur de Ho Chi Minh, con lo que se convertirá en la octava fábrica de baldosas cerámicas del histórico grupo vietnamita. 

Sacmi suministra la maquinaria

En el proyecto participa otro gran conocido del clúster cerámico castellonense, el grupo italiano Sacmi, que suministra la maquinaria para la fabricación de las baldosas y losas cerámicas de gran formato. En concreto, Viglacera ha escogido la tecnología Continua+ para aplicaciones en suelos, paredes y encimeras de cocina y como complemento de decoración.

Según la publicación de CWR, con esta planta de última generación Viglacera pretende reforzar su posición de liderazgo en el mercado del porcelánico de alta gama, de ahí que haya elegido a las empresas del Grupo Altadia como proveedores estratégicos para apoyar el desarrollo y producción de nuevas colecciones.

Fábricas de Altadia en Asia

Entre los factores que han propiciado la firma de este importante acuerdo para ambas partes, desde Viglacera destacan la experiencia, calidad e innovación de los tres productores de esmaltes y colores castellonenses y del italiano, así como la presencia internacional del Grupo Altadia en 19 países, con centros de producción, además de en España e Italia, en Vietnam, Indonesia y Tailandia.

Con 47 años de vida, Viglacera Corporation es el productor de materiales de construcción más grande de Vietnam, con una cartera de producto que va desde baldosas de cerámica hasta vidrio, sanitarios o ladrillos. Ahora, con la puesta en marcha de la nueva planta, también producirá losas porcelánicas de gran tamaño, un tipo de producto completamente nuevo para el mercado vietnamita. Viglacera opera en 40 países con alrededor de 300 oficinas y centros de distribución y cuenta con una plantilla de aproximadamente 9.000 empleados en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next