rainser capital presenta un proyecto en el ayuntamiento para reformar la 2ª, 3ª y 4ª plantas

El Grupo Rallo proyecta una residencia de estudiantes en su edificio de Hermanos Bou

23/10/2021 - 

CASTELLÓ. El Grupo Rallo proyecta abrir una residencia de estudiantes en su edificio de la avenida Hermanos Bou. A través de la promotora Rainser (Rallo Real Estate SL), ha solicitado al Ayuntamiento de Castelló licencia ambiental para instalar dicha actividad en las plantas segunda, tercera y cuarta del bloque, situado en el número 16 y que linda con las calles Prim y Lagasca. El expediente se encuentra en exposición pública desde hace días al objeto de que asociaciones vecinales o cualquier persona física o jurídica formulen observaciones. Por ejemplo, Cajamar, Indra Sistemas y Vodafone ONO, que ocupan varios espacios del inmueble.

Rainser, con un capital social de 16 millones de euros, cuenta con seis áreas de negocio: desarrollo inmobiliario industrial, promoción inmobiliaria, locales comerciales, oficinas, empresas de alto potencial y tecnologías inmersivas. Entre sus proyectos más destacados, figura la conversión del citado edificio, que se sitúa en un enclave estratégico por encontrarse próximo a una de las paradas del Tram a su paso por la avenida del Mar (a escasos minutos). Esto significa una conexión directa con la Universitat Jaume I.

La apertura del alojamiento conlleva acometer un reforma integral del edificio, considerando que se concibió con la idea de albergar despachos. No en vano, las oficinas tienen como servicios añadidos conserjería, videovigilancia, control electrónico de accesos, parking, suelos técnicos y acceso a internet de alta velocidad. Hasta que no termine la consulta popular y se analicen las posibles alegaciones, no se producirá el inicio de las obras, que se alargarán durante varios meses.

La residencia de estudiantes en Hermanos Bou, además de ampliar la propuesta en Castelló, se enmarca dentro del boom de hospedajes juveniles en España. Según la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle, a finales de 2023 concluirán 60 proyectos, lo que implicará 20.802 nuevas camas. Como recoge la página Alimarket, solo en 2022 la oferta se disparará un 14%, con un total 110.000 plazas.

Un negocio al alza

Las futuras edificaciones se concentran en Barcelona, con 12 residencias y 5.290 camas, Madrid (10 proyectos y 3.376 camas), Sevilla (9 obras  y 3.900 camas), Salamanca (cinco actuaciones y 1.375 camas) y Pamplona (cinco proyectos y 1.419 camas). En València también está previsto un crecimiento en los próximos años (1.192 nuevas plazas), al igual que en la capital de la Plana, aunque en este caso en menor medida.

De acuerdo con la información de Alimarket, el volumen invertido en residencias durante el primer semestre de 2021 en España alcanzó los 140 millones de euros, lo que supone un aumento del 137% respecto al mismo periodo del año anterior. La rentabilidad en el sector se sitúa alrededor del 4,75%, con una clara tendencia a la compresión a corto y medio plazo por la consolidación del mercado.

En Castelló, algunas de los alojamientos estudiantiles se localizan en las calles Obispo Salinas (Domus Mariae) y Herrero (San Lucas), si bien el complejo más importante está en el propio campus de la Universitat Jaume I. El inmueble, a escasos minutos de las facultades, posee 250 minipisos individuales, con baño y cocina propia.

next