Hoy es 29 de noviembre y se habla de

nuevas adquisiciones de la multinacional británica, con amplia presencia en castellón

El grupo Victoria, dueña de Keraben, compra Cali, una de las grandes distribuidoras online en EEUU

25/06/2021 - 

CASTELLÓ. La multinacional británica Victoria PLC, propietaria de las azulejeras castellonenses Keraben, Saloni Ibero, entre otras empresas del sector cerámico europeo, ha dado un nuevo paso en su proceso de crecimiento internacional y en especial en territorio norteamericano con la adquisición de Cali, una plataforma omnicanal especializada en pavimentos interiores y exteriores que trabaja con materiales tradicionales como la madera, el bambú, corcho, pero que también ofrece vinilos de alta gama, dentro de un amplio catálogo de propuestas para el hogar.

La operación, que se conoce a apenas dos semanas de que comience la feria Coverings en Orlando vuelve a poner de manifiesto el creciente interés de la industria europea en territorio estadounidense, hoy convertido en el principal mercado exterior de la cerámica española y en plena regresión de los productos chinos a consecuencia de las sanciones por dumping impuestas por las autoridades de aquel país a los productos originarios del gigante asiático.

Crecimiento en Estados Unidos

Por otro lado y aunque la compra no pretende restar autonomía a la firma adquirida, como viene siendo habitual en los procesos protagonizados por la compañía británica, con este acuerdo se espera impulsar la expansión de Cali a nuevos mercados europeos y australianos de la mano del resto de empresas pertenecientes al entramado de Victoria, muy presente en estos territorio, tal como exponen fuentes de la firma norteamericana.

Con la operación, además, la británica Victoria PLC, con ventas anuales en Estados Unidos por un valor de 111,5 millones de euros, incluirá a su entramado empresarial el exitoso canal de ventas directas del que disfruta Cali, al tiempo que amplía sus asociaciones comerciales y B2B existentes.

Con sede en San Diego, California, la plataforma omnicanal Cali  suministra pisos, terrazas y otros productos que pretenden ser alternativas ecológicas a los materiales tradicionales. Los productos más comunes en sus colecciones incluyen bambú, roble europeo, eucalipto, corcho, vinilo de lujo y pisos de ingeniería, terrazas compuestas, cercas y madera contrachapada. 

Victoria, por su parte, con sede en Kidderminster  (Reino Unido) diseña, fabrica y distribuye una gama de alfombras, subsuelos para pisos, baldosas de cerámica, LVT (baldosas de vinilo de lujo), césped artificial y accesorios para suelos. Sus orígenes se remontan a 1895 y actualmente tiene operaciones en el Reino Unido, España, Italia, Bélgica, los Países Bajos y Australia. Emplea aproximadamente a 3.800 personas en más de 25 localizaciones y se trata del mayor fabricante de alfombras del Reino Unido y el segundo más grande de Australia.

Noticias relacionadas

next