Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hospital General veta las visitas tras varios positivos que obligan a confinar a sanitarios

28/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Hospital General de Castelló ha vetado el acceso de acompañantes y visitas de los enfermos ingresados, a no ser que se trate de personas dependientes, menores o de excepciones clínicas. Lo ha hecho después de que en la planta de cirugía, la 5ªB, se hayan registrado varios positivos en covid-19, lo que ha obligado a confinar a al menos una quincena de trabajadores que prestaban sus servicios en la misma, como las enfermeras, auxiliares de enfermería y facultativos médicos.

Según confirman fuentes oficiales del centro sanitario de referencia en la provincia, "el Servicio de Riesgos Laborales, Salud Publica y la dirección del Hospital han tomado medidas de control tras detectar positivos en pacientes de una misma planta y se ha derivado a aislamiento preventivo al personal asistencial de esa planta". 

La medida respecto a las visitas y acompañantes se ha adoptado para evitar "que puedan ser vector de transmisión", apuntan desde el General. 

De hecho, esta es la misma situación que se dio hace tan solo unos días en el Hospital la Magdalena, también desvelada por este diario. En aquel caso se trató de dos positivos en internos que fueron derivados a sus hospitales de referencia. El aislamiento preventivo afectó a 13 profesionales, mientras el resto de pacientes de la planta dieron resultados negativos en las pruebas PCR. 

Desde ese momento tampoco se permiten visitas en este centro sanitario que atiende a pacientes de edad avanzada, mientras los profesionales en aislamiento se han de incorporar a sus puestos a lo largo de esta semana.

Noticias relacionadas

next