Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hospital La Magdalena envía a casa a un turno de enfermeras de planta tras varios positivos

23/10/2020 - 

CASTELLÓ. El coronavirus vuelve a amenazar el Hospital La Magdalena. Tanto es así que el Departament de Salut de Castelló, del que depende, se ha visto obligado a enviar para casa a un turno entero de planta de enfermería y auxiliares debido a los positivos detectados entre ellas. Desde la Conselleria no han podido confirmar la cantidad de casos, pero varias fuentes han señalado a este diario que son varios entre las trabajadoras del centro. 

Asimismo, también un acompañante y un paciente se han contagiado de covid-19, que rápidamente se ha dispersado por las trabajadoras debido a que, dada la situación de dependencia de los enfermos y enfermas, el contacto entre ellos es habitual. Así, a los diversos positivos entre las trabajadoras se unen las confinadas preventivas, lo que ha motivado la vuelta al trabajo de empleados que estaban de vacaciones. 

Además, se han vuelto a restringir las visitas de acompañantes, que han quedado prohibidas, tal y como sucedió en la primera ola de la pandemia, justo en la época más complicada. No en vano, por las características de los pacientes, muchos de ellos con problemas respiratorios, el virus podría ser especialmente dañino en el centro. 

Tres casos en el centro de discapacitados de Frater

Asimismo, en los últimos días también se han detectado tres positivos en el centro de atención de discapacitados Maset de Frater, ubicado frente al Pinar del Grau de Castelló. En concreto, se trata de una usuaria del centro y de dos monitores de comedor contratados por la empresa externa que presta este servicio. 

En el caso de la usuaria, apenas ha presentado síntomas. Asimismo, las pruebas PCR realizadas a casi todos los 45 compañeros que utilizan la residencia permanente de Frater han aportado resultados negativos. También lo han dado los test practicados a los trabajadores propios del centro de discapacitados. 

En la primera ola de la pandemia el centro ya registró varios positivos y, para prevenir problemas mayores, desde hace diez días no se permite que ningún acompañante entre en el centro del Grau. Sanidad ha visitado recientemente las instalaciones, a las que ha dado su aprobación, así como a los protocolos seguidos. 

Noticias relacionadas

next