CASTELLÓ. El Servicio de Endocrinología del Hospital General Universitari de Castelló ha mantenido una reunión con el personal de la Oficina Orienta de Castelló para "coordinar los recursos y la atención integral" de pacientes de la Unidad de Identidad de Género y unificar así las necesidades sociosanitarias que pueda tener este colectivo.
En este encuentro se han evaluado varias acciones para incrementar la relación entre ambas entidades con la finalidad de dar a conocer este recurso entre el resto de servicios del sistema de salud, como Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló.
La Oficina Orienta es un servicio de asesoramiento y soporte a personas LGTBI que cuenta con profesionales formados en la atención multidisciplinar a este colectivo y que, entre sus funciones, se encuentra también ofrecer información a otras administraciones públicas.
En la reunión han participado el jefe del Servicio de Endocrinología, Ángel Merchante; el director médico del Hospital General, Ramón Pons; la concejala de Feminismo y LGTBI, Verónica Ruiz; y dos responsables de la Oficina Orienta, Ester Egea, coordinadora y trabajadora social y Zoraida Granados, psicóloga.