CASTELLÓ (EP). El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha invertido un total de 213.478 euros en la renovación tecnológica de sistemas de información, lo que redundará en una mejora de las aplicaciones informáticas, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.
La inversión se ha destinado a la adquisición de nuevos servidores de bases de datos y de virtualización de última generación, así como a un subsistema de almacenamiento basado 100 por cien en tecnología nativa de estado sólido, según ha explicado el jefe del Servicio de Informática, Mateo Asensi.
"Estos equipos permitirán -ha agregado Asensi- superar la obsolescencia de parte de la infraestructura actual del hospital, ampliar sus capacidades de cómputo y almacenamiento informático y mejorar sensiblemente el rendimiento y los tiempos de respuesta de sus aplicaciones informáticas".
Estas adquisiciones forman parte de un proyecto más ambicioso que permitirá materializar durante los años 2021 y 2022 la integración completa de los sistemas de información del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló con los corporativos propios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
El incremento de la actividad del centro, su cada vez mayor nivel de tecnificación y el actual momento de convergencia con la Conselleria se traducen en una creciente demanda de recursos informáticos derivada de la utilización masiva de medios tecnológicos, ha señalado Asensi.
Así, la coordinación funcional del Hospital General Universitari de Castelló y del Hospital posibilitará la optimización de recursos y facilitará el acceso a los historiales clínicos completos de los ciudadanos de la sanidad pública valenciana independientemente del centro sanitario en el que sean atendidos.
También está prevista la sustitución durante el citado plan bienal de todos los puestos de trabajo informáticos del Hospital Provincial por otros totalmente compatibles con el modelo de puesto de trabajo estándar de la Conselleria de Sanitat.