Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa piloto

El IES Broch i Llop de Vila-real seguirá como único centro provincial que ofrece Bachillerato francés

21/06/2020 - 

VILA-REAL. La implantación en el IES Broch y Llop de Vila-real del programa experimental Bachibac, que permite al alumnado acceder a la universidad o a la Formación Profesional con la doble titulación de Bachillerato español y Baccalauréat francés, tendrá continuidad el próximo curso 2020-2021 por tercer año consecutivo.

Así lo han asegurado fuentes de la Conselleria de Educación, quienes han confirmado que el IES Broch i Llop seguirá siendo el único centro educativo público de la provincia de Castellón adscrito al programa Bachibac. De esta manera, según las mismas fuentes, a partir de septiembre accederá nuevo alumnado al primer curso del programa docente experimental mientras se mantendrá la matriculación en el segundo curso.

La doble titulación de Bachillerato francés y español ofrece a los alumnos de Vila-real una gran ventaja: poder matricularse en las universidades francesas en igualdad de condiciones que los propios estudiantes del país galo. Para lograr el título deben cursar un tercio del total de horas lectivas en francés, en concreto de las siguientes asignaturas: Lengua Francesa, Literatura Francesa, Historia de Francia e Historia de España.

La Generalitat implantó el pasado curso 2018-2019 el programa Bachibac en el IES Broch i Llop de Vila-real y en el IES Ausiàs March de Manises. En septiembre del año pasado lo extendió también a la provincia de Alicante, en concreto al IES Carrús de Elche.

Noticias relacionadas

next