X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto del 10 de mayo

El IES Jaume I de Borriana celebra un 50 aniversario arropado por quienes forman parte de su historia

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Institut d'Educació Secundària Jaume I de Borriana celebra este año sus 50 años de historia como uno de los principales referentes a nivel educativo tanto de la ciudad como de las comarcas norte valencianas, y por ello ha organizado una celebración especialmente emotiva y multitudinaria que ha tenido a las instalaciones del propio instituto como el lugar perfecto  para su celebración. Así, ha sido el Salón de Actos el que acogía el acto institucional que ha abierto la jornada de celebraciones, y que posteriormente se cerraba con una participativa cena de hermandad para todos y todas las asistentes, y en la que la anécdotas, situaciones vividas en el centro y el recuerdo de compañeros y compañeras de clase o de claustro también han sido más que numerosos.

El acto institucional de conmemoración del 50 aniversario del centro se iniciaba en el Salón de Actos del IES Jaume este 10 de mayo a partir de las 19:00 horas, y tal y como ya expresaban desde la propia organización a través del lema elegido para la conmemoración, la frase de Benjamin Franklin Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo. Involúcrame y lo aprendo, lo que se quería era que el mayor número de gente posible estuviera participando del aniversario, ya que tanto los que todavía trabajan en el centro, como aquellos que han pasado años entre sus paredes o el exalumnado guarda un gran recuerdo de su estancia en el IES Jaume I. "Por ellos estamos muy satisfechas de ver cómo la capacidad de convocatoria ha sido muy alta, seguramente porque todos y todas los presentes en el instituto, siguen guardando un gran e imborrable recuerdo de su paso por el IES Jaume I”, han expresado desde el ente.

Con la presencia de la alcaldesa de Borriana y ex-profesora del centro, Maria Josep Safont y de varios de los concejales que también se formaron en el IES Jaume I se desarrollaba un acto que durante toda la jornada ha estado precedido por actividades especiales con juegos tradicionales para los y las más, la participación de la Cooperativa Agrícola Sant Josep en el reparto de zumo y almuerzos, y finalmente con un acto institucional en el que se han podido disfrutar actuaciones musicales y teatrales, además de los discursos de la actual dirección del centro que han recordado las diferentes etapas que ha vivido el IES Jaume I en sus cincuenta años de historia, y que precisamente comenzarán una nueva etapa después de que el centro haya sido incluido en el Pla Edificant para la remodelación total de sus instalaciones durante los próximos cursos.

Noticias relacionadas

next