X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las startups galardonadas reciben 20.000 € cada una

El II Programa Órbita ya tiene ganadores: Aiudo, Pandabox, Guruwalk, ChainGo Tech y HelpUp

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. Los Premios Órbita ya tienen dueños. Los galardones de la segunda edición del Programa órbita de aceleración empresarial, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación, se han entregado este jueves en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim.

Aiudo, Pandabox, Guruwalk, ChainGo Tech y HelpUp han conseguido imponerse en la decisión del jurado a  Bounsel, Discocil, Kibi, Nela Biodynamics y Matmap, las otras cinco startups finalistas. Los sectores de actividad de las empresas ganadoras van desde la atención a mayores hasta el turismo, pasando por la promoción de proyectos sociales o la logística y la comercialización de ropa infantil.

En el marco del Focus Pyme sobre inversión y startups que ha tenido lugar este jueves en Benicàssim, se han desarrollado los pitches finales ante el jurado de las empresas participantes en la fase definitiva del programa. En un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Pascual Martí, y del presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, han recibido sus distinciones Daniel Ibiza (Aiudo), Patricia García (Pandabox), Juan Castillo (Guruwalk), Andrés Garrido (ChainGo Tech), Álvaro Hita (Help Up). Cada una de las empresas ganadoras recibirá un premio dotado con 20.000 euros.

La jornada ha facilitado el mayor conocimiento por parte del Club de inversores del programa de las empresas innovadoras participantes. Según fuentes de la organización, la segunda edición del programa ha  supuesto "un rotundo éxito tanto de participación" pues se presentaron más de un centenar de proyectos en la primera fase.

Asimismo, para el conjunto de empresas participantes en esta segunda edición del programa, CEEI Castellón prevé unas previsiones de facturación de 1.580.000 euros, así como una suma total de 56 profesionales. En la primera edición de Órbita, las empresas seleccionadas también sumaron una cifra de negocio superior a 1,5 millones de euros en su primer año, con la creación de 49 puestos de trabajo. La previsión de aquellas empresas para el presente año 2019 es de cinco millones de facturación y 90 empleos. Asimismo, recibieron una inversión total de 1.484.700 euros, y más de 150.000 por parte de miembros del Club de inversión de Órbita.

El Programa Órbita de aceleración empresarial se constituye en una herramienta útil que facilita a las empresas castellonenses el acceso a la financiación que necesitan para desarrollar todo su potencial y, por tanto, generar nuevas oportunidades en la provincia de Castellón. El programa se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Todos los participantes, como condición para su participación, han manifestado su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.

Noticias relacionadas

next