Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

jornada sobre inversión y startups

Focus Pyme destaca la escucha activa entre inversor y startup como clave para el éxito

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim ha acogido una jornada sobre inversión y startups en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento, con la participación de inversores y emprendedores que han compartido impresiones acerca de las características de las relaciones entre ambos actores. Tras la apertura por parte del diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, y de Justo Vellón, director de CEEI Castellón, se han desarrollado cuatro encuentros, con la participación de Álvaro Verdoy (Sales Layer), Félix Peña (B2Scale), Alfredo Cebrián (Cuatroochenta), Álvaro Castro (Mercado Alternativo Bursátil-Bolsas y Mercados Españoles), Carlos Ochoa (Broseta), Óscar Lozano (Rithmi), Vicente Montesinos (Globae), Daniel Ibiza (Aiudo) y Daniel Sardina (Praxis Investments) quienes han expuesto diferentes argumentos desde sus respectivas posiciones.

Durante la jornada también se han entregado los premios del Programa Órbita de acceleración empresarial.

Los ponentes han destacado la importancia de un componente -la confianza mutua- para el buen curso de las relaciones entre inversor y startup. En este sentido, Félix Peña ha hecho hincapié en la necesidad de la escucha activa entre ambas partes como factor clave “para conocerse mejor y así ganar esa confianza que será decisiva en los momentos difíciles”. Por su parte, Álvaro Castro ha puesto el acento en la conveniencia de que los emprendedores consideren la opción de la bolsa como una opción válida de financiación d sus proyectos: “actualmente apenas un 35% de la financiación empresarial en España se hace al margen de los bancos, cuando el porcentaje en EEUU es superior al 80%”, ha señalado. Por su parte, Vicente Montesinos ha señalado que una las grandes carencias del ecosistema español “es la falta de un venture capital maduro y desarrollado”, que ha llevado a un entorno débil “que limita mucho el progreso de las compañías a las grandes inversiones”.

El evento también ha contado con la sesión La hora de los hombres medios a cargo de Sergio Ayala, quien ha hablado sobre las claves del éxito personal y empresarial “para una persona normal, sin necesidad de ser un crack para llevar una empresa al éxito”.


Noticias relacionadas

next