Desde el PP aseguran que se trata de una "oscura maniobra" liderada por los socialistas Juan Miguel Salvador y Rosa María Gómez
CASTELLÓ. El Consejo de Empadronamiento del INE ha cursado la baja de 26 de las 43 personas que se empadronaron en Villamalur solo unos meses antes de las elecciones municipales del 26 M, por "inscripción indebida".
Desde el Partido Popular aseguran que esta "oscura maniobra fue liderada por el exalcalde socialista de Onda, Juan Miguel Salvador y una histórica socialista de Onda, Rosa María Gómez". Cabe recordar que el PSOE intentó dar un golpe de Estado en el municipio de Villamalur. Un municipio con un censo de 58 personas en las que se censaron de golpe en dos mañanas un total de 46 personas que no residen en la localidad. Un hecho que provocó que el alcalde, el popular Juan Bautista Gimeno, siguiendo las instrucciones de la secretaria municipal, tuviera que acudir a la Fiscalía y al INE a denunciar los hechos.
Tras comprobar el INE la falsedad de los empadronamientos, la secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado “la poca vergüenza del PSOE en esta provincia” ya que “se creen que pueden hacer lo que les dé la gana” y ha vinculado esta actitud “a los chanchullos de Ximo Puig con sus hermanos e incluso a la forma de actuar del PSOE andaluz con los ERE” ya que “demuestran que solo saben ganar elecciones haciendo trampas”.
La responsable del PP ha preguntado “si esta es la forma que tiene el PSOE de repoblar, inflar los censos de forma fraudulenta para ganar las elecciones de manera ilegal” y ha asegurado que “el PP llegaremos hasta las últimas consecuencias en este asunto y la Justicia está siendo muy clara al respecto”.
Vicente-Ruiz ha exigido al PSOE a pedir disculpas a los vecinos de Villamalur y de la comarca “ya que si callan como hasta ahora es que están avalando esta forma retorcida de actuar y de hacer trampas”.