La baja del valor catastral obliga a Moncofa a devolver 400.000€ a propietarios del Belcaire Sur

22/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Gerencia Territorial del Catastro ha procedido a la variación, a la baja, de los valores catastrales de las parcelas urbanísticas del PAI Belcaire Sur de Moncofa. En ejecución de la sentencia 1034/2012, de 27 de septiembre de 2012, y de la Sentencia 696/2017 de 15 de septiembre de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se procede a realizar una nueva valoración catastral de los bienes inmuebles afectados. La sentencia anulaba la reparcelación del Sector Belcaire Sur, debido a “graves irregularidades en su tramitación” por parte del ayuntamiento en aquel entonces gobernado por José Vicente Isach.

De hecho en la actualidad el PAI todavía se encuentra paralizado, la gestión urbanística asumida por el propio Ayuntamiento y a la espera de que el juzgado dé por correcta la ejecución de sentencia de la anulación de la reparcelación.

Esta bajada de los valores catastrales de todo el sector supondrá un varapalo para las arcas municipales de la población de la Plana, ya que deberá devolver una cantidad, todavía pendiente de concretar, pero con toda seguridad superior a los 350.000 euros, afirman desde el propio consistorio en un comunicado.

Para el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, “otro ejemplo de la nefasta gestión socialista, que va a repercutir en el futuro de nuestros vecinos”.

Wences Alós afirma que “todo esto se hubiera evitado si en el 2010 cuando el gobierno socialista solicitó la revisión catastral al alza hubiera advertido al Catastro de la situación, sin embargo tan solo se pensaba en recaudar más” e intenta tranquilizar a los vecinos afirmando que “la buena situación económica actual del ayuntamiento hacer frente a este nuevo desembolso, aunque nos compromete los presupuestos del próximo año”.

Noticias relacionadas

next