Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

garcia anuncia que en breve se podrán consultar datos relativos al censo de mascotas

El interés por la transparencia multiplica por seis las visitas al panel de Gobierno Abierto de Castelló

8/02/2020 - 

CASTELLÓ. De las poco más de 1.650 visitas recibidas por el panel de Gobierno Abierto de Castelló en 2015 (año de la puesta en marcha), la plataforma ha pasado a recibir 11.113 durante todo el año 2019. El tráfico anual se ha multiplicado por seis en poco más de cuatro años en un portal que facilita el acceso a datos sobre presupuesto, corderos inmuebles municipales, participación ciudadana y acuerdos plenarios, entre otros.

Para el concejal de Transparencia, Ignasi Garcia, este incremento evidencia "el interés de la ciudadanía por todo aquello que rodea la gestión pública" y, especialmente, "por la manera en que administramos el fondos públicos los responsables del gobierno". "Cada vez más gente tiene un mecanismo directo para poder hacerse una idea de lo que es su ayuntamiento y de cómo funciona nuestra ciudad y todo esto transforma en positiva la visión que tiene la ciudadanía sobre las administraciones", ha destacado el edil.

Garcia también ha anunciado que próximamente se podrán consultar datos relativos al censo de animales domésticos de la ciudad y sobre las adopciones que se realizan, un proyecto en que trabajan en colaboración con el Colegio de Oficial de Veterinarios de Castelló. El edil también se ha comprometido a ampliar la oferta de información pública y abierta a la ciudadanía relacionada con las sanciones que se imponen y el dinero que se recauda o las atenciones que realiza el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC).

Agendas públicas de los concejales

Cabe destacar que las agendas públicas del regidores son el apartado que más interés despierta entre los internautas (con más de 3.000 visitas durante el anterior ejercicio), seguido de cerca por la aplicación que permite hacer un seguimiento de los acuerdos plenarios (con más de 2.000 visitas). Así mismo, destaca en este podio el apartado propio de transparencia, en que la web ofrece información sobre la corporación municipal y sobre contrataciones y costes de servicios públicos, organización del ayuntamiento y datos en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente.

 El conjunto del web municipal de Castelló recibió más de un millón de visitas durante el año 2019. Nuevamente, los asuntos económicos son los que más interés suscitaron e interesaron especialmente las ofertas de ocupación publicadas. Los horarios del transporte público, la agenda cultural y el calendario festivo fueron otros de las secciones más consultadas por ciudadanía y visitantes.


Noticias relacionadas

next