El interior de Castellón roza la plena ocupación para el puente de Nochevieja

27/12/2018 - 

CASTELLÓN. Como es habitual por estas fechas, el interior de la provincia rozará la plena ocupación para el puente de Nochevieja. Así, los establecimientos turísticos de las comarcas rurales prevén una ocupación media del 90% para el fin de año, según fuentes de la Diputación de Castellón. Por su parte, el portal Escapada Rural estima que los alojamientos del interior castellonense están al 89% de ocupación, con lo que está entre las provincias con mejores previsiones, tan solo por detrás de Murcia, Toledo y Valencia, con una previsión del 91%, según ha informado en un comunicado. 

Desde la corporación provincial señalan además que algunos municipios llegan a la plena ocupación y, en la costa, aunque hay pocos establecimientos abiertos en estas fechas, se supera el 60% de ocupación en la mayor parte de los destinos, alcanzando el 85% en Nochevieja. Así lo confirma la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación que apunta además a un ligero incremento en el precio, según señalan los hoteleros encuestados. 

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que mantener una actividad significativa durante estas fechas "es importante para nuestro turismo. Estas cifras avalan el trabajo promocional que estamos realizando desde la Diputación en los mercados de proximidad, intentando posicionar nuestra provincia como destino preferente de aquellos turistas que nos tienen cerca".

En ese sentido, Martínez se ha mostrado convencido de que cada vez "son más los castellonenses que deciden hacer una escapada al interior para celebrar la Nochevieja con amigos o familiares, y para nosotros ese aumento del consumo interno es muy importante".

En cuanto a la Comunitat, la ocupación de turismo rural en Nochevieja alcanza el 88%, con lo que es una de las autonomías, junto a Murcia y Aragón, preferidas para despedir el año, según Escapada Rural. En España, el porcentaje de ocupación de turismo rural alcanza el 73%, parecida a la del pasado año cuando se situó en el 75%. Por comunidades autónomas, Murcia (91%), Comunitat Valenciana (88%), Aragón y Cataluña (84%) son las preferidas para despedir el año en el entorno rural.

Por provincias, Murcia, Valencia y Toledo (91%) son las favoritas para recibir el nuevo año en una casa rural con las tradicionales campanadas acompañadas por las uvas de la suerte. Le siguen muy de cerca Castellón (89%), Barcelona y Zaragoza (87%), Lleida (86%), Teruel (85%), Segovia (84%), Navarra (83%) y Huesca (82%). Lugo y Asturias, con un 44%, y Ourense, con un 32%, son, por el contrario, las menos demandadas.

Por su parte, el precio medio por persona y noche en un alojamiento rural asciende esta Nochevieja a 23,48 euros, con Madrid (26,34 euros) y Cataluña (26,04 euros) a la cabeza.

Noticias relacionadas

next