CASTELLÓN (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación de empresas de base tecnológica, donde el incremento de la intensidad hasta un 70% de los costes subvencionables del proyecto es una de las principales novedades.
La convocatoria de Createc 2018, que está cofinanciada a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020, sale con un presupuesto de 1.513.760 euros, detalla la Generalitat en un comunicado.
El proyecto respalda a las empresas, la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnico, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias, han explicado.
Según ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company, Createc "facilita la creación de nuevas start-ups y 'spin-offs', empresas generadoras de valor que mediante la aplicación continua de conocimiento técnico y científico diseñan, desarrollan y elaboran nuevos productos".
El plazo para que las empresas puedan presentar sus solicitudes a Createc se abrirá el 8 de enero de 2019 y terminará el 20 de febrero.
En este sentido, para las convocatorias de ayudas de 2019 para proyectos de innovación, energía, internacional y parques empresariales, Ivace activará en enero la aplicación 'Solicit@', dirigida a facilitar, simplificar y agilizar a empresas y entidades los trámites necesarios a la hora de solicitar una ayuda a la entidad.
A partir de 2019, con 'Solicit@' las empresas y entidades que quieran participar en las convocatorias de ayudas del Ivace solo tendrán que rellenar una vez sus datos generales.
"El objetivo de la Conselleria de Economía sostenible y del Ivace es acercarnos más a nuestro público objetivo para que cada vez más empresas y entidades se sirvan de las ayudas del Ivace para seguir creciendo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", ha resaltado Company.