colaboración con ceei castellón

El Ivace cede el uso del inmueble de Aidima a Benicarló para arropar a los emprendedores

19/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la alcaldesa de Benicarló, Rosario Miralles, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el Ivace cede al municipio, de manera gratuita, el uso del edificio de la antigua sede de la Unidad Técnica de Aidima para la creación de un vivero de empresas y un Centro de Dinamización Económica y Social, como espacio multidisciplinario.

A la firma del convenio ha asistido también la directora general del Ivace, Júlia Company. El inmueble se destinará también al establecimiento de una agencia de colocación municipal, al desarrollo de un Observatorio económico, a la creación de un blog de empresas y a un taller de empleo, según ha informado el Consell en un comunicado.

Climent ha subrayado que, gracias al trabajo de la Conselleria de Economía Sostenible, del Ivace y del Ayuntamiento, se ha firmado este convenio que permitirá que el edificio de Aidima, "que estaba parado desde el año 2012", vuelva a ser un espacio que contribuirá "a dinamizar la economía de Benicarló y de l'Alt Maestrat".

"Estamos haciendo realidad -ha continuado- aquello que decidimos y es que este edificio vuelva a albergar actividades importantes para la comarca y para las personas porque todas y cada una de las políticas que se desarrollan desde el Gobierno del Botánico y desde cualquier ayuntamiento tienen que tener el epicentro en la persona".

Además, ha explicado que con la cesión habrá "muchísimas" posibilidades para reforzar el emprendimiento con la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo "que nos ayudan a dinamizar nuestra economía y a ganar cohesión social y bienestar".

Colaboración con CEEI Castellón

Con el acuerdo subscrito con el Ayuntamiento de Benicarló se promoverá la coordinación y la colaboración con el CEEI de Castellón. Además, Benicarló y el Ivace podrán colaborar en la realización de actuaciones de difusión de los diferentes programas de incentivos y servicios propios de la actividad del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Por su parte, la alcaldesa de Benicarló, Rosario Miralles, ha mostrado su "satisfacción" por esta cesión "en la que por fin el edificio de Aidima tendrá un uso y permitirá al Ayuntamiento desarrollar proyectos en el área de promoción económica, social, de ocupación y de fomento del emprendimiento.

El inmueble, propiedad del Ivace y anterior sede de la Unidad Técnica de Aidima, está situado en la localidad de Benicarló. Cuenta con una superficie construida de 698 metros cuadrados sobre parcela de 2.585,67 metros cuadrados. Además, el edificio dispone de vestíbulo, despachos, salas de formación y multiusos y laboratorios y naves.

La cesión que se ha acordado tendrá una vigencia de diez años, pudiendo prorrogarse por periodos de la misma duración, hasta el máximo legal.


Noticias relacionadas