CASTELLÓN. El Ivace "ha concedido para los ejercicios 2018 y 2019 un total de 700.408,79 euros para mejorar y modernizar las infraestructuras y servicios de los polígonos industriales El Canyaret, Molí d'En Llop y Cartonajes de La Plana de Betxí", según ha puesto de manifiesto este lunes el propio conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, durante su visita a la localidad de la Plana.
Climent se ha acercado este lunes junto a la directora general del Ivace, Júlia Company, a Betxí, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Alfred Remolar. El objetivo de la visita era visitar las obras de mejora del polígono industrial El Canyaret "que serán subvencionadas al 100% por el Ivace a través de la orden de ayudas para la mejora, modernización y dotación en infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos 2018 -2019".
El conseller ha detallado que a este polígono se le han concedido 249.323 euros en 2018 y 2019 "para llevar a cabo actuaciones clave como la mejora viaria del paso del Puntarró que facilitará el acceso de los vehículos pesados a la autovía y mejorará la seguridad vial".
"Además -ha continuado- el Ivace subvencionará la mejora de la imagen del polígono industrial así como de las zonas verdes, la identificación de calles y la señalización horizontal y/o vertical del tráfico".
El titular de Economía ha recordado que estas ayudas "también llegarán al resto de polígonos de La Plana Baixa, una comarca a la que en 2018 y 2019 hemos concedido 6,39 millones de euros", tal como recogen fuentes de la propia Conselleria a través de un comunicado.
En su visita a la localidad, el conseller y la directora general del Ivace han recorrido las instalaciones de la empresa cerámica Exagres, caracterizada por la innovación tecnológica aplicada a sus productos y la proximidad con clientes y profesionales.
Recientemente, la nueva línea de suelo técnico cerámico Exadeck de Exagres ha sido galardonada con el premio Som Ceràmica, otorgado por la Diputación de Castellón en reconocimiento a la innovación del producto cerámico para su uso en aplicaciones urbanas.