X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ivace reconocerá en Cevisama a los mayores importadores estadounidenses de azulejo

16/01/2019 - 

CASTELLÓN. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la primera edición de los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion. Acompañado por el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, Climent ha explicado que esta es una novedad en la presente edición de Cevisama, ideada para reforzar el carácter internacional de este certamen.

"Se trata de unos galardones creados por el Ivace a petición del sector con los que queremos reconocer la labor en el posicionamiento de marca e imagen de la cerámica castellonense en mercados estratégicos. En esta ocasión hemos seleccionado el mercado estadounidense por el comportamiento positivo de las exportaciones del sector y la destacada tendencia al alza", ha destacado Climent. No en vano, las exportaciones de la industria azulejera provincial a Estados Unidos han crecido un 11,93% en los diez primeros meses del año y un 268% en los últimos cinco ejercicios.

Los galardones de esta primera edición de los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion han recaído en ocho premiados en cuatro categorías, seleccionados por un comité integrado por Ivace, Cevisama y Ascer. Concretamente, los premiados son Eleganza Tile y Nemo Tile +Stone en la categoría de personalización en proyectos de interior y arquitectura; MS International y Emser en la categoría de Expansión, Walker&Zanger y Olympia Tile por su trayectoria empresarial en el mercado americano y Somertile Merola Tile y Arley Wholesale por su Fidelidad Marca Tale of Spain.

Responsables de estas empresas viajarán a València para visitar Cevisama y tomar contacto con nuevos clientes potenciales. Su visita finalizará con la celebración de una gala, el 31 de enero, en la que recibirán los galardones, a la que se ha convocado a los expositores del certamen.

Vicente Nomdedeu ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa "con la que se refuerza la labor de las empresas cerámicas, Ascer y Cevisama por reforzar la internacionalización del certamen". En cuanto a la elección de Estados Unidos para la primera edición, el presidente de la patronal azulejera ha señalado que se trata de un mercado con grandes oportunidades, ya que "los productos cerámicos representan el 16% de los revestimientos utilizados en el mercado".

El galardón

El conseller de Economía ha explicado que, para la elaboración del icono galardón se ha seleccionado al escultor Pablo Bellot, ganador de la XIII Bienal Internacional de Cerámica de Manises 2017. El escultor realizará una obra ex profeso para estos galardones, esculpida y realizada para el evento, con la que se quiere promocionar a su vez la creación cultural y artística de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Economía Sostenible ha ofrecido algunos datos de apoyos al sector cerámico, entre los que destaca la concesión de más de 20 millones de euros a empresas en los últimos cuatro años. Además, ha destacado la disposición de la Conselleria a aportar soluciones cuando el sector plantea una problemática, como la competencia de Vinilos Luxury.

Análisis del vinilo

A este respecto, ha señalado que el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con apoyo económico del Ivace, realizará una comparativa de estos productos con los productos cerámicos con el fin de conseguir un argumento de venta y crear una estrategia de comunicación que permita competir con este producto.

A esta problemática se suma la investigación antidumping abierta por el consejo de cooperación de los países del Golfo contra la importación de cerámica española. Además de realizar una labor de cohesión y coordinación, la conselleria apoyará parte de los costes del expediente antidumping a través de las ayudas de la Dirección de Industria para las asociaciones sectoriales.

Noticias relacionadas

next