El juez ratifica la liquidación de Tecnicerámica

10/02/2021 - 

CASTELLÓ. El juez de lo Mercantil nº1 de Castellón, Antonio Pedreira, ha ratificado la liquidación de Tecnicerámica, en lo que ya era un final anunciado desde que la firma de l'Alcora presentó su concurso en el año 2019. El 19 de noviembre de aquel año el juzgado inició la tramitación del concurso, al que la firma cerámica llegó debido a las ingentes pérdidas de años anteriores. 

La compañía alcorense intentó en aquel año una última vía para tratar de resolver su angustiosa situación, con un ERE para todos sus trabajadores de planta y manteniendo solo a la plantilla dedicada a la comercialización de producto con el objetivo de dar salida a su stock. 


Pero el administrador concursal ya señaló hace más de medio año a este diario que no había otra opción que la liquidación, para la que solo faltaba su aprobación por parte del juzgado. Y esta ha llegado recientemente, con la resolución judicial del pasado 22 de enero, publicada hace solo unos días por el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Así, ahora tan solo resta concluir la fase común del concurso, con la subasta de los bienes de la compañía, y abrir la de liquidación, tal como recoge la resolución dictada por el juez, de una compañía en manos de un único administrador: Arrendamientos y Financiación, una consultoría radicada en la calle Enmedio de Castelló.