cada uno de los galardonados recibirá 1.000 euros 

El jurado elige a los cinco ganadores del VI Premio ATC Impulsa y los reconocerá en la Fira Destaca

30/10/2024 - 

CASTELLÓ. El VI Premio de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) Impulsa ya tiene sus ganadores. El jurado se reunió ayer en la sede de la Asociación para valorar los proyectos presentados por todos los participantes en esta edición 2024. "Hemos encontrado trabajos muy elaborados en todas las categorías", aseguraron desde el jurado. Examinados cada uno de los proyectos presentados que cumplen todos los requisitos según las bases, el jurado tras realizar sus valoraciones y tras las deliberaciones oportunas, por unanimidad, acordaron premiar con 1.000 euros cada uno los siguientes trabajos.

El Premio de la Categoría A, destinado al alumnado que cursa Estudios Superiores (Grado Universitario o Equivalente) relacionado con procesos científico-tecnológicos de productos cerámicos, recae sobre Cristina Sánchez García, Grado en química en la Universitat Jaume I (UJI), con el proyecto 'Synthesis and deposition of BiVO4 thin films for photodegradation of organic contaminants', por "la importancia de buscar nuevos sistemas para un entorno más sostenible".

El Premio de la Categoría B, destinado a los estudiantes de Estudios Superiores (Grado Universitario o Equivalente) relacionados con tecnologías aplicables a procesos industriales cerámicos, recae sobre Empar Ferrer Nácher, del departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la UJI, con el proyecto 'Development of laser activated metallic inks for digital inkjet printing', "por la coherencia del estudio técnico en la innovación".

A su vez, el Premio de la Categoría C, para alumnos que cursan Estudios de Ciclos Formativos (Medios o Superiores) relacionados con procesos científico-tecnológicos de productos cerámicos, será para Diego Escorihuela Huertas, de Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos del I.E.S. Serra d´Espadà de Onda, con el proyecto 'Fritas mates. Caracterización y rendimiento de tintas', por "su metodología muy bien desarrollada".

Categoría D y E

El Premio Categoría D, enfocado al alumnado de Estudios de Ciclos Formativos (Medios o Superiores) relacionados con tecnologías aplicables a procesos industriales cerámicos, se lo lleva Judith Ferrando Sánchez, del Grado superior desarrollo y fabricación de productos cerámicos del IES el Caminàs de Castelló, con el proyecto 'Estudio del efecto que provocan los aditivos en la molturación de pigmentos inorgánicos', por la "importancia de la mejora continua de los procesos".

Finalmente, el Premio Categoría E, dirigidos al alumnado que cursas Estudios Superiores o Ciclos Formativos en el apartado artístico-cerámico, se destina a Noelia Boccasini, de la EASD de Castelló, con el proyecto 'Bongardia', "por ser un trabajo inspirado en la naturaleza que a partir de formas naturales las plasma en cerámica".

Los miembros del jurado han sido designados por el Comité Organizador del Premio, cuya composición es la siguiente: Juan José Montoro, presidente de ATC; Antonio Sos, secretario de ATC, con voz pero sin voto; Jorge J. Bakali,; José Ribera; y Julio García, con voz y voto, todos ellos vocales de ATC.

Los premios se concederán el próximo 7 de noviembre por parte de ATC en el evento que organiza en el marco de la Fira Destaca de Vila-real.

Noticias relacionadas