Hoy es 16 de noviembre

la magistratura confirma el sobreseimiento del conocido como el 'caso de los sobres'

El juzgado rechaza el recurso del PP y archiva la causa abierta contra Brancal y Nomdedéu

23/12/2019 - 

CASTELLÓ. El juzgado ha rechazado el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló y ha confirmado el archivo de la causa contra la exvicealcaldesa de la capital, Ali Brancal; y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, por el denominado 'caso de los sobres', según ha avanzado Radio Castellón.

La magistratura ha confirmado el sobreseimiento del procedimiento abierto contra los dos dirigentes de Compromís, además del asesor Miquel Torres. Las mismas fuentes han apuntado que el juez ha entendido que no existió delito.

El pasado 22 de noviembre la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Castelló, María Victoria García, ya decretó el sobreseimiento provisional al considerar que no se podía probar el autor o autora del delito.

Entonces, el Partido Popular anunció la presentación de un recurso de reposición contra la decisión de la magistrada. Del mismo modo, también avanzó que, de no ser aceptado, interpondría otro de apelación en una instancia superior, como la Audiencia Provincial, para evitar el archivo definitivo de la causa, alegando, entre otros motivos, que "desde el mes de diciembre de 2018 tenemos solicitada la diligencia de una prueba que no se ha tenido en cuenta y que es fundamental para demostrar la autoría del delito".

El procedimiento contra Brancal y Nomdedéu, al que posteriormente se incorporó Miquel como inverstigado, se inició a raíz de una querella formulada por Juan José Pérez Macián, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castelló, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

En concreto, por la remisión por correo oficial y a cargo del consistorio de sobres con membretes municipales dirigidos a distintos destinatarios que fueron depositados en la oficina del negociado de correo en varias cajas, en las que en un lateral apareció el diptíco que utilizaba Compromís como propaganda electoral en 2014.

Noticias relacionadas

next