Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

también logra reubicar a junior mackenzine, the black beat y de fem

El K Festival recupera los conciertos de Los Deltonos y Smile... ahora en Castelló

28/09/2020 - 

CASTELLÓ. Buena noticia para la música en directo: el K Festival ha logrado reubicar todos los conciertos que quedaron suspendidos el pasado mes de agosto. El ciclo, que nacía precisamente para llenar un verano desierto de conciertos, se vio obligado a terminar cancelando buena parte de su cartel debido a la situación sanitaria y las restricciones aplicadas por el Gobierno y la Generalitat. "Somos conscientes de la complejidad actual y lo principal es la salud, pero siempre lucharemos contra la estigmatización de ciertos sectores, entre ellos el de la cultura en vivo", manifestaban por entonces sus organizadores en un comunicado donde también aseguraban que se trabajaría en encontrar nuevas fechas para los artistas. 

Y así se ha hecho. Tras unas semanas todavía más duras para el ocio nocturno y la música en vivo, que continúa con restricciones después de más de 41 días, la iniciativa ha dado un paseo enfrente y ha reprogramado las actuaciones en un nuevo escenario, La Bohemia de Castelló. De este modo, la cita que se celebró durante sus primeras jornadas en Benicàssim recalará el 10 de octubre en la capital de La Plana con Los Deltonos, The Black Beat y De fem. Mientras que los cántabros Smile y el castellonense Junior Mackenzie actuarán el sábado 17 de octubre. 

Casi cuatro horas de música en directo, de las seis y media a las diez de la noche, que servirán además para ayudar en la reapertura de este espacio cultural que ha permanecido cerrado más de 200 días. Según explicaba meses atrás su dueño, Manu Vivés, a este diario, el aforo reducido a un tercio del total que se exigía en mayo, les hacía "imposible" su vuelta. "Somos un espacio que vivimos de los encuentros multitudinarios. Por eso, dependemos directamente de que se reactive la agenda cultural de la ciudad. Hasta entonces permaneceremos cerrados", exponía el programador. Y no ha sido, en efecto, hasta este pasado sábado que el local ha vuelto a operar con la improvisación y el humor de la compañía de teatro Improplama. Una vuelta que -Vives dice- se "parece bastante" a la vieja normalidad. Para su colaboración con el K Festival, La Bohemía contará además con un aforo amplio de 150 personas.

Noticias relacionadas

next