VILA-REAL. Comienza la fase de grupos de la Conference League, en la que el Villarreal se medirá a Lech Poznań (Polonia), Hapoel Beer Sheva (Israel) y Austria Viena (Austria). El primer rival es el Lech Poznań, que visita el Ciutat de València este jueves a las 18:45 y que es el primer equipo polaco al que se enfrenta el club groguet en competición oficial.
El Submarino, que parte como gran favorito para hacerse con el primer puesto del grupo, cuenta con hasta cinco bajas de cara a este primer encuentro. Alberto Moreno y Danjuma continúan recuperándose: la buena noticia es que parece que el holandés ya se encuentra en la fase final de su puesta a punto.
El platense Juan Foyth aún está muy lejos de volver a los terrenos de juego después de lesionarse la rodilla en Getafe, Pepe Reina no se ha recuperado del golpe que sufrió en la cadera derecha y Raúl Albiol no estará por "encontrase mal", según apunta Unai Emery.
De todas formas, lo más probable es que el veterano capitán hubiera descansado para estar a tope el próximo domingo en el Benito Villamarín. Y es que parece evidente que el encuentro frente al Lech Poznań dará lugar a un buen número de rotaciones en la alineación titular.
Precisamente ahí está el interés del choque, en ver como se desenvuelve la "unidad B" de un equipo cuyo bloque titular demuestra semana tras semana en La Liga que está más que consolidado. Jugadores como Cuenca, Mandi, Femenía o Morlanes deben demostrar que quieren y pueden hacerse un hueco, o al menos contar con más presencia en las alineaciones.
Otro aliciente es ver al colombiano Johan Mojica, cuyo debut se producirá con prácticamente toda seguridad en este partido, bien sea entrando desde el banquillo o bien jugando de inicio. La lástima es la lesión de Pepe Reina, ya que parecía que los minutos de Conference League estaban reservados para el cancerbero madrileño.
Ahora la incógnita está en si Emery apuesta por uno de los porteros del filial, Iker Álvarez o Filip Jörgensen, o por contra escoge al habitual Gero Rulli. Sean cuáles sean las elecciones del entrenador de Hondarribia, el Villarreal no debería, sobre el papel, tener demasiados problemas para conseguir los tres puntos.
En cuanto al rival, el Lech Poznań, cabe destacar que es el actual campeón de su liga, pero que no ha arrancado la temporada de la mejor manera. Maciej Skorza, téncico que hizo campeón a la entidad de Poznań, abandonó el cargo al término de la temporada pasada por problemas personales.
Su sustituto, el neerlandés John van den Brom, no cuenta con experiencia previa en la liga polaca y ha firmado el peor arranque de la historia del club con un punto en los primeros cuatro partidos. No obstante, parece que el equipo ha remontado el vuelo, ya que cuenta sus últimos tres partidos ligueros por victorias.
Como curiosidades respecto al Lech Poznan, cabe destacar que fue el equipo con el que Robert Lewandowski debutó en primera división con solo 19 años. Allí pasó dos temporadas, la 2008/2009 y la 2009/2010, marchándose justo antes de que el club fichara como entrenador a un ex de nuestro fútbol como José María Bakero. El ex de Real Sociedad y Barcelona estuvo en el banquillo polaco dos años.
Villarreal CF: Rulli; Femenía, Mandi, Cuenca, Mojica; Morlanes, Coquelin, Chukwueze, Baena; Morales, Jackson.
Lech Poznań: Bednarek; Joel Pereira, Dagerstål, Milić, Douglas; Velde, Kvekveskiri, Alfonso Sousa, Karlström, Skoras; Szymczak.
Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía)
Estadio: Ciutat de València