VILA-REAL (EFE).- El Villarreal, que se enfrenta al Lech Poznan polaco en el último partido de la primera fase de la Liga Conferencia, visita por primera vez Polonia en competición europea para medirse a un rival que no conoce la derrota como local ante rivales españoles.
El conjunto español, desde que debutara en el viejo continente en la Copa Intertoto de la temporada 98-99, ha disputado más de 200 encuentros entre Liga de Campeones, Liga de Europa, Liga Conferencia o Supercopa de Europa y nunca ha quedado emparejado con un rival polaco.
Sin embargo, el encuentro no deja de ser un trámite para el Villarreal que tiene asegurada la primera plaza, suma 13 puntos, y el pase a octavos de final mientras que el Lech Poznan busca asegurar el segundo puesto, con 6 puntos actualmente, con dos de ventaja sobre el Hapoel Be'er Sheva.
También servirá para comprobar si el equipo villarrealense es capaz de terminar con la mala racha de los conjuntos españoles en el estadio del Poznan y cuyo balance ha sido de dos empates y una derrota.
El primero en medirse al Lech Poznan fue el Athletic, que sucumbió por 2-0 en la ida de la primera ronda de la Copa de Europa en 1983, aunque más tarde serían el Barcelona y el Deportivo de La Coruña quienes empataron (1-1), en la segunda ronda de la Recopa en 1988, el primero, y en la liguilla de la Liga de Europa en 2008, el segundo.