CASTELLÓN. El presidente de la Federación Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (Coasveca), Francisco Cabañero, estudia la posibilidad de integrarse en alguna candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo, tras descartarse la concurrencia de la plataforma Vecinos de Castellón (VdC) auspiciada por su federación.
El representante vecinal, al que se suele situar en la órbita del PP, asegura haber recibido ofertas de distintos partidos, cuyas siglas prefiere no desvelar, y afirma que, si finalmente decide integrarse en alguna lista, lo hará con el respaldo del colectivo vecinal. "Tendría que contar con el visto bueno de la plataforma y recoger sus ideas y proyectos", explica a este diario el representante de Coasveca.
Pero no solo han tanteado a Cabañero. Diferentes partidos, "de todo el espectro político", según precisa, han ofrecido a otros representantes vecinales sumarse a sus candidaturas conscientes del tirón electoral de este tipo de colectivos.
La federación, reunida este jueves, ha decidido finalmente no concurrir como VdC, una posibilidad que se barajaba desde hace meses, por diferentes motivos relacionados con circunstancias familiares o personales, según explica Cabañero. Una decisión que Coasveca ha tomado "muy a su pesar y lamentando que muchos ciudadanos de nuestra ciudad quisieran que VdC se presentara por no ver ninguna otra alternativa válida en el resto de opciones políticas". De esta forma, si Cabañero u otros miembros de la plataforma deciden finalmente integrarse en alguna lista, lo harán a título individual y no bajo la marca de VdC.