X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP dice que la "única" gestión que ha hecho Brancal fue enviar sobres con papeletas electorales

11/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha afirmado que la "única" gestión que ha hecho la hasta hoy vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, desde el Ayuntamiento es "enviar los sobres con papeletas electorales que han terminado imputándola".

Así se refiere el edil 'popular' a la resolución de la Junta de Gobierno Local adoptada este viernes, por la que se cesa en sus funciones a la que hasta ahora ocupaba el cargo de vicealcaldesa en el bipartito, en cumplimiento del Código de Buen Gobierno.

Al respecto, ha señalado que "todavía no se ha puesto fin al sainete", pues la alcaldesa, Amparo Marco, "ha dado mil y un quiebros para evitar figurar como la responsable del cese, trasladando la decisión al pleno y a la Junta de Gobierno Local".

Pero -ha añadido- "esto no evitará lo que decíamos desde un inicio: que será ella la que firme el decreto de cese de sus funciones y, por tanto, la decisión y la responsabilidad es de ella y debería haber llegado 7 meses antes, desde el momento en que entró a declarar en el juzgado como investigada en un presunto caso de corrupción política, acusada de los delitos de malversación y falsedad documental".

Los 'populares' han recordado que la líder de Compromís Ali Brancal, junto a su compañero de filas y actual secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu, están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción Número 2 por "haber utilizado presuntamente el servicio del correo ordinario del Ayuntamiento de Castellón, y por tanto, costeado con dinero de todos los castellonenses, para enviar papeletas y propaganda electoral en las elecciones europeas del año 2014".

Balance sobre desahucios

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón también se ha referido al balance que Ali Brancal deja a su paso por el equipo de gobierno. "En estos días, hemos escuchado loas y méritos que en realidad no lo son", pues Ali Brancal "pasará a la historia de la gestión municipal como la responsable del área que prometió acabar con los desahucios en Castellón, pero no ha evitado ninguno; y que expulsó a los vecinos de los foros de participación ciudadana".

"No se ha habilitado ni una sola nueva vivienda para personas en riesgos de exclusión socia, a pesar de que la lista de espera es de 120 personas, según los datos reconocidos por el propio equipo de gobierno", ha aclarado Sales, quien ha lamentado que Castellón tampoco está libre de desahucios y hasta el 80 por ciento de las ayudas en materia de vivienda "se quedan desiertas todos los años porque no se promocionan entre los vecinos".

Por otro lado, Vicent Sales también ha recordado que en esta legislatura han ido viendo cómo se ha sacado a los vecinos de los foros de participación. "No se les recibe, no se atienden sus peticiones y se les convoca a los foros, pero luego no se les da voz o se les ningunea".

"Al bipartito le molesta la participación, le molesta escuchar las quejas de los vecinos y atender a todos aquellos que no piensan como ellos, un sectarismo consentido por la alcaldesa Amparo Marco y que se ha convertido en el pan de cada día de los castellonenses a la hora de dirigirse al Ayuntamiento", ha añadido.


Noticias relacionadas

next