X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de abril y se habla de energía fotovoltaica valfortec CIUDADANOS TRIBUNALES

Les Fanflures Brass Band y The Uppertones 

El Maig di Gras se abre a otros países con la llegada de bandas de Italia y Francia

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Festival Maig di Gras celebrará entre los días 16 y 19 de mayo su cuarta edición en Borriana. Y este año todavía "se elevará más el nivel" de las brass band que recorrerán y llenarán de música las calles y plazas de Borriana, ya que por primera vez actuarán en el festival dos bandas procedentes de Francia y de Italia. 

Se trata de Les Fanflures formada en Toulouse, y que según explican desde la organización "es una banda con una personalidad y una visión propia de la cultura de las brass band de Nueva Orleans, y que mezcla con agilidad y gran energía el funk y hip hop con la finura del jazz y añadiendo siempre notas características de la Chant Français y mostrando tanto en la calle como en el escenario su propuesta altamente contagiosa". Además, el nacimiento de Les Fanflures tiene mucho que ver con el espíritu de música en la calle y festiva de Nueva Orleans, ya que la formación nació después del viaje hasta la ciudad norteamericana el trombonista Gabriel Ray 'Gaby'. La brass band francesa actuará dentro de la programación del Maig di Gras el sábado 18 de mayo a las doce de la noche cerrando los directos de esa jornada.

Por otro lado, una de las grandes novedades de esta cuarta edición, también será la presencia de los italianos The Uppertones, quienes -gracias a la colaboración que el Festival Rototom Sunsplah tiene con el Maig di Gras- actuarán en el escenario principal el viernes 17 de mayo a partir de las 23:00 horas. Tal y como avanzan desde Soul Explosion, asociación organizadora del evento, "The Uppertones llegan desde Torino y son para una gran parte del público y la crítica, la mejor banda europea de auténtico sonido jamaicano". Los sonidos Rhythm and blues, Boogie, Calypso y Mentoque marcan sus actuaciones, con sus tres músicos y protagonistas, Mr. T-Bone, Ferdinando Count y Phil Cuomo forman unos The Uppertones que sacaron su primer álbum en 2015, tras muchos años de carrera de sus tres componentes, con una selección de 12 melodías del maravilloso sonido de los cincuenta, al que seguiría en 2017 la publicación de Up, Up, Up su segundo trabajo como banda. "El punto fuerte de The Uppertones es, sin duda, el set en vivo que traen consigo, y la mejor prueba de ello es que llevan de gira desde 2016 sin interrupción y ya han visitado hasta 12 países distintos en sus más de 250 actuaciones", afirman desde la organización.


Noticias relacionadas

next