X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 17 de mayo

El Maig di Gras ya descuenta las horas para llenar las calles de Borriana de música afroamericana

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. Será el viernes por la tarde cuando el Maig di Gras alcance el inicio de su cuarta edición con el anhelo de convertirse en el festival "de referencia" en cuanto a música negra y de calle en muchos kilómetros a la redonda. Y aunque ya el jueves tendrá lugar una jam session como aperitivo al festival, será el viernes cuando el escenario de la plaça Major de Borriana acoja los primeros conciertos en directo y las actividades alternativas incluidas dentro de la programación. 

Por ello, ya durante la jornada del martes, los operarios de Vía Pública del Ayuntamiento de Borriana han iniciado la instalación de algunas de las infraestructuras necesarias para la celebración del festival, como es el propio escenario principal. Además, también se han realizado las mediciones que permitirán colocar grandes telas o lonas para cubrir buena parte de la Plaça Major. Pero además, algunas de las actividades previas o las intervenciones artísticas y exposiciones que podrán visitarse durante el fin de semana en lugares como el CMC La Mercè, el Naraniga Gastromusic o en calles como el Carrer de l'Aigua, también han iniciado las tareas de colocación o iniciado la parte artística y de creación. 

Así, la exposición de Angie Vera La Vía Invisible ya es visitable desde hace varias semanas en la Mercè, mientras en la calle Sant Vicent ya ha comenzado a instalarse la muestra de MIKU conservación; y las artistas Very Veritas han comenzado con el diseño y primeras pinceladas del mural que se podrá disfrutar en el carrer de l'Aigua, que al estilo del que ya confeccionaran en la Terrasa Payà para la segunda edición del Maig di Gras, será otro de los puntos que los asistentes al festival "no deben perderse", según considera la organización. Precisamente porque por esos lugares circularán los pasacalles que cada año protagonizan las brass bands en el Maig di Gras, este año con la participación de bandas internacionales como Les Fanfluredesde Francia, o The Uppertones desde Italia, que actuarán en un escenario de la Plaça Major ya instalado y a la espera de recibir a cientos de personas durante el fin de semana.


Noticias relacionadas

next