Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las instalaciones deportivas permanecen cerradas como medida de prevención por la pandemia

El mercado ambulante de ropa de Vila-real regresa el día 30 y estará en el CEM de manera provisional

21/05/2020 - 

VILA-REAL. El mercado ambulante de ropa y complementos volverá a la actividad el sábado 30 de mayo en una ubicación provisional en la Ciudad Esportiva Municipal (CEM) y cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene por la covid-19, según han avanzado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

La Concejalía de Economía, en consenso con la Asociación de Vendedores Ambulantes de Vila-real, ha acordado retomar la celebración de esta cita comercial en un emplazamiento temporal, en un recinto como la CEM, que de momento permanece cerrado al uso deportivo debido a la situación de estado de alarma.

El concejal de Economía, Xus Madrigal, se ha reunido con los vendedores ambulantes para acordar la distribución de puestos y las medidas de prevención que, tal y como establecen las autoridades sanitarias, se deberán tomar en relación a las distancias entre puestos, el control del aforo, la higiene, etcétera. El comunicado municipal recuerda que Vila-real ya reactivó el 2 de mayo el mercado ambulante de alimentación y productos de primera necesidad, que se celebra los sábados por la mañana también en una ubicación provisional, en este caso en el aparcamiento situado frente al Palacio de Justicia.

Madrigal ha indicado que “después de la buena acogida y el éxito que ha tenido el mercado ambulante de alimentación, ahora esperamos que los vendedores de ropa y complementos puedan también volver a la actividad y ofrecer además un servicio muy demandado por la ciudadanía puesto que este mercado cuenta habitualmente con mucho público”, explica el concejal.

El edil ha remarcado además que “las dificultades que están pasando estos comerciantes nos obligaban a buscar una solución más allá de la reducción de puestos al 25% como se contempla en la normativa de la fase 1 de desescalada, de ahí que se ha consensuado un emplazamiento temporal en un espacio mucho más amplio que nos facilita que puedan montar su parada más vendedores”.

Con todo, el concejal subraya que “la vocación de este equipo de gobierno sigue siendo que este mercado ambulante se realice en el centro de la ciudad, pero en las circunstancias actuales no es posible y debemos priorizar que nuestros pequeños empresarios y comerciantes puedan volver cuanto antes a trabajar”.

Finalmente, el responsable de Economía ha subrayado que “gracias a la medida aprobada por el pleno de supresión de las tasas de ocupación de vía pública, estos vendedores no tendrán que pagar por montar sus puestos, lo que supone un alivio para ellos en esta situación tan difícil y un estímulo para que puedan salir adelante”.

Noticias relacionadas

next