CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, de la mano del concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha presentado una nueva edición del Mercado Medieval que este año tendrá lugar del 5 al 10 de diciembre en las calles Mayor, Caballeros, plaza de las Aulas y plaza Mayor. Con más de 150 espectáculos y alrededor de 100 puestos, el centro de la ciudad se convertirá en una ciudad medieval en la que los viandantes podrán disfrutar de numerosas tradiciones de la época y conocer productos artesanales de primera calidad fabricados por comerciantes locales.
La inauguración será el martes 5 de noviembre a las 17:00 horas y los demás días estará abierto de 11:00 horas a 22:00 horas. Teatros de títeres, música en vivo, desfiles, zancudos, juglares, bufones, rincón infantil, magos, zonas gastronómicas, animación itinerante con fuego, concursos interactivos o bailes medievales son algunos de los atractivos que se irán sucediendo en una intensa programación que llenará las calles de la capital de la Plana de un ambiente festivo relacionado con el mundo medieval.
En la presentación, que también ha contado con la presencia de Vicente Herrera, gerente de Culthisme, entidad organizadora de la feria, Vidal ha explicado los detalles de este evento que cada año reúne a centenares de ciudadanos en el centro de Castelló. "En la edición de este año habrá más actividades en las calles, en concreto se sucederán cada 20 minutos para mantener la vida y el movimiento durante toda la jornada. Además, para darle más presencia al mercado en la ciudad, hemos querido incluir la plaza Mayor entre las zonas en las que habrá puestos y actividades", señala Vidal.
Vidal también ha asegurado que "el Mercado Medieval es mucho más que un evento cultural, es una pieza importante para el crecimiento económico local y para el atractivo turístico de la ciudad. A través de iniciativas como esta estamos construyendo una ciudad viva y dinámica mientras damos apoyo a nuestros comerciantes".
Por su parte, Herrera ha explicado que "hay que destacar la participación de diferentes asociaciones de recreación histórica vinculadas a la ciudad y a la provincia de Castellón, que han querido participar. Algunos de ellos son los Caballeros Templarios de Castellón, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta o la sección de Bombos y Tambores de la cofradía de Santa María Magdalena".