X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento se propone dinamizar el recinto comercial

El Mercat Central de Vila-real tendrá cafetería con terraza, área de degustación y actividades lúdicas

16/09/2019 - 

VILA-REAL. La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real que dirige el edil Xus Madrigal ha diseñado un plan de acción para relanzar el Mercat Central, con el que se pretende apostar por un modelo de gastromercado con una oferta que atraiga a un público más amplio. Así lo ha ha puesto de manifiesto este lunes el propio edil responsable del área, quien ha presentado la batería de medidas que incluye la licitación de los puestos vacantes del Mercat Central con importantes novedades como la inclusión de un servicio de cafetería con terraza en la nueva plaza Colón.  

Madrigal ha detallado que el principal objetivo es “cambiar la dinámica del Mercat Central” y conseguir la plena ocupación de los puestos de venta, ya que en la actualidad solo están abiertos cinco de los once que hay en total. El edil ha reconocido que en los últimos años el equipo de gobierno “ha intentado buscar nuevas fórmulas” pero “hasta ahora no hemos conseguido regenerar” este espacio. Por ello, ahora se ha decidido apostar por un modelo “más sostenible y para generaciones distintas”, aunque “siempre teniendo claro que la finalidad principal es la venta del producto de abasto”.

La principal novedad es que se licitará el servicio de cafetería que “nos permitirá servir y cocinar los productos a la venta en el Mercat Central y que dotará de actividad a la nueva plaza Colón”, explica. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto promover actividades lúdicas y programación musical en este espacio como oferta complementaria a la gastronómica.

Mejora del aspecto exterior del recinto

Asimismo, Madrigal ha detallado que también se prevé habilitar una zona con soportes o mesas altas para que los clientes puedan consumir los productos que hayan adquirido en los puestos de venta. Mejorar la imagen exterior del recinto y eliminar los contenedores soterrados que en la actualidad son una “barrera” de acceso al entorno del Mercat Central son otros de los objetivos que se ha marcado la Concejalía de Economía. De la misma manera, se estudia aplicar un sistema de regulación horaria en el parking subterráneo situado bajo el edificio del mercado para que “haya una mayor rotación” y de este modo ofrecer más facilidades de aparcamiento a los clientes, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

El departamento de Economía está trabajando ya para retocar las plicas de concesión de los puestos de venta, tal y como apunta el concejal, quien matiza que, respecto a los productos que se podrán comercializar, “deberán ser consumibles”, y se valorará aquellas propuestas que contribuyan a ampliar la oferta actual del Mercat Central. Además, el objetivo es también ampliar el horario actual de apertura del recinto, en especial los viernes por la tarde, para “adaptarnos a las necesidades del público más joven”, incide Xus Madrigal. 

La licitación de las plicas se realizará en breve ya que la Concejalía de Economía prevé que los puestos de venta y el servicio de cafetería puedan estar adjudicados de cara a la campaña de Navidad. 

Noticias relacionadas

next