El Mesón Navarro diversifica su negocio: ultima un edificio para alquilar sus viviendas y construye más

9/05/2019 - 

CASTELLÓ. La conocida familia Navarro, propietaria de los tres populares mesones que llevan su apellido en Castelló, diversifica negocio. Tras la reciente inauguración del nuevo local de restauración ubicado en la plaza Tetuán (que cuenta también con salida a Notari Mas), que reemplaza, casi en la misma ubicación, al originario, los empresarios procedentes de Campos de Arenoso ultiman la puesta a punto de las viviendas situadas justo encima para destinarlas al alquiler. 

Fuentes de la familia confirman a Castellón Plaza que el edificio, de tres alturas más ático, consta de diez pisos de 1 y 2 habitaciones de entre 40 y 80 metros cuadrados que estarán destinados al alquiler. De hecho, dado que cuentan con las mejores dotaciones en cuanto a tecnología e insonorización, además de otras ventajas, como el párking propio, lo que se pretende es destinar los inmuebles a "clientes extranjeros" que reconozcan este valor añadido sobre los alquileres habituales. 

Pero para alquilarlos todavía resta por superar los últimos pasos en la tramitación municipal y proceder al amueblado. De esta manera, todavía restan "varios meses" para la finalización de este nuevo proyecto inmobiliario de la conocida familia castellonense.

Las nuevas obras, vistas desde la plaza Notari Mas.

Nuevas promociones

Pero no queda ahí la cosa. Y es que, acto seguido a la construcción del nuevo edificio y consiguiente apertura del nuevo local, la familia ha procedido al derrumbe de las casas adyacentes, entre ellas la que albergaba el restaurante originario. Justo ahí los Navarro han comenzado "la segunda fase" de su proyecto inmobiliario, que sumará más de una decena de nuevos pisos de alquiler. 

Tras ello, todavía restan "muchos años de obras" que van a emprender las nuevas generaciones de los Navarro. Con toda esta actividad inmobiliaria, la familia pretende, además de "convertir en activos" lo que eran "casas viejas" en cada una de las plazas, remozar y dar vida a estos espacios del centro de la ciudad. Y es que ambas plazas verán de esta manera mejorado sensiblemente su aspecto, destacan las fuentes. 

Esencia originaria

La segunda fase inmobiliaria contará también con un nuevo local en la planta baja dedicado a la hostelería. Pero, de momento, los Navarro no tienen intención de sumarlo al que acaban de abrir, que ha tomado el testigo del originario. La de ampliar negocio es una opción "que se puede pensar" en un futuro, pero de momento el objetivo es apuntalar la actividad en el nuevo restaurante, con la mitad de superficie del anterior, pero que tiene la opción de ubicar terraza en ambas plazas. 

El nuevo Navarro, con el solar que ha dejado la casa en que se encontraba el anterior en primer término.

El nuevo local traza una línea continua con su predecesor, ubicado justo al lado. De hecho, la familia Navarro ha trasladado a él "el espíritu" con que José y Araceli iniciaron, en 1972, su andadura en la hostelería castellonense. Procedentes de Campos de Arenoso, en la plaza Tetuán ambos abrieron su primer local con tan solo tres mesas, que ha derivado, tras muchos años de arduo trabajo, en los conocidos tres mesones de la capital de la Plana. Ahora, estos emprendedores castellonenses de la restauración han dado un nuevo salto en su actividad económica. 

next