CASTELLÓ. Siguiendo la estela de muchas otras citas culturales de verano, finalmente el MIAU (Museu Inacabat d'Art Urbà) ha decidido cancelar su edición de 2020 que se celebraba del 2 al 5 de julio en Fanzara.
Desde la organización han manifestado a través de un comunicado en RRSS que han optado por suspender el MIAU ya que "Fanzara es un un pueblo donde la mayoría de vecinos es gente mayor, por lo que son personas de riesgo alto de infección del virus, y dadas las características de nuestro festival, en el que es muy importante la relación social que se establece entre artistas y vecinos a través de la convivencia, creemos que no es prudente realizar el festival en estas condiciones".
Desde el MIAU apuntan que "el riesgo de contagio que puede suponer la gran cantidad de personas que suelen visitarnos durante el festival y la incertidumbre a nivel de normativa legal respecto a la convocatoria de eventos para esas fechas" les han llevado a tomar la decisión de cancelar, una decisión que "lamentan" pero que consideran necesaria para evitar riesgos.