Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pequeñas dosis dirias en su facebook

El Museo de Cerámica de l'Alcora da a conocer su patrimonio vía online

27/03/2020 - 

CASTELLÓ. En estos días de obligado cierre, el Museo de Cerámica de l’Alcora aprovecha cada día para avanzar trabajos internos, pero, además, no quiere perder el contacto con el público y por eso está publicando una serie de entradas en su página de Facebook bajo el título de 'Apuntes de Patrimonio contra el confinamiento'. Según explican desde el Museo, “queremos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles, abriendo una pequeña ventana informativa para dar a conocer algunos elementos singulares del patrimonio cerámico, histórico, arqueológico, etnológico, inmaterial, etc., que conservemos en el Museo o que forma parte de nuestras competencias”.

Así, cada día se publica un artículo sobre elementos patrimoniales de la localidad, algunos pertenecientes a los fondos del Museo que no han sido nunca expuestos, pero también otros relacionados con el territorio o pertenecientes al patrimonio inmaterial. “A través de objetos arqueológicos, edificios históricos, piezas de cerámica y elementos del patrimonio industrial o hidráulico, tenemos la oportunidad de conocer nuestra historia y finalizar este periodo con un conocimiento más profundo de nuestra localidad”, manifiestan.

Hasta la fecha se han tratado temas como una lucerna romana del yacimiento de Santa, un plato de la Real Fábrica, el horno bicanal de Azulejos BIC, el Molino Nuevo, una tinaja de aceite de 1925, la malea y el funcionamiento de los hornos morunos, etc.

Los reportajes continuarán hasta que finalice el cierre del museo. Se publicará un reportaje diario, de lunes a viernes, pero se deja la puerta abierta a la participación de la ciudadanía, que puede colaborar presentando ‘sus patrimonios’, aquellas piezas de cerámica u otros objetos históricos que tengan en su casa con la intención de abrir debate e intercambiar conocimientos. “Hay que aprovechar esta atípica situación para conocer algo más de nuestro rico patrimonio”, han concluido los impulsores de este proyecto.

Noticias relacionadas

next