Hoy es 23 de julio

El Museo del Azulejo de Onda incorpora los Alfa de Oro 2024 a su colección de innovación

24/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda ha celebrado el acto de recepción de los tres proyectos ganadores de los prestigiosos premios Alfa de Oro entregados en la última edición de Cevisama 2024. A partir de ahora formarán parte de la colección museística las propuestas de innovación de las compañías RealOnda, Fustecma e Ingeneo.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester y el presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Alfredo González Peña; junto a representantes de las tres empresas ganadoras y de la Asociación española de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos (Ascer), Asociación española de técnicos cerámicos (ATC) y la Asociación empresarial que reúne los productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos (Anffecc).

En su discurso, Ballester ha declarado: “Enhorabuena a la ondense RealOnda y a Ingeneo y Fustecma por este merecido premio y gracias por mantener viva la llama del inconformismo y por buscar siempre la excelencia empresarial”. “Porque si este sector ha conseguido generar tanta riqueza en nuestra tierra, no es por casualidad, se debe al talento, al trabajo y al empeño por mejorar siempre de nuestros empresarios”, ha añadido. 

Asimismo, la alcaldesa ha recordado las numerosas políticas llevadas a cabo por su corporación para apoyar al azulejo a través del plan Onda Logistic como la modernización de los polígonos, los servicios personalizados, los incentivos fiscales de hasta el 95%, la oficina de aceleración empresarial y las ayudas a la contratación de hasta 4.000 euros por trabajador.

Proyectos ganadores

En esta edición, destacan tres proyectos excepcionales por su innovación y excelencia en sus respectivas áreas. 

En primer lugar, RealOnda por su innovador producto de esmaltado selectivo, que ofrece una precisión sin precedentes en la aplicación de esmaltes, mejorando la calidad y personalización de los productos cerámicos y optimizando los procesos de producción. 

Premiado también Ingeneo por su proyecto Oxyeco, que incorpora tecnologías avanzadas para reducir el impacto ambiental en procesos industriales, promoviendo prácticas más limpias y eficientes como la alta eficiencia en hornos de frita. 

Finalmente, Fustecma fue galardonado por su sistema de digitalización de showrooms cerámicos, que transforma la presentación y comercialización de productos cerámicos mediante una experiencia de usuario interactiva y personalizada.

Cabe recordar que el Museo del Azulejo Manolo Safont cuenta con un espacio para custodiar y exponer los proyectos ganadores de los Alfa de Oro. Desde 1977, tiene en su colección 209 galardones, de los 277 que se han entregado a los ganadores. 

Noticias relacionadas

next