CASTELLÓ. El Museo del Mar de Peñíscola reabre este miércoles, 1 de julio, sus puertas adaptado a las necesidades en materia de seguridad frente a la covid-19. Concretamente se ha restringido el aforo a 18 personas, indicado los accesos y zonas de paso y se han colocado las mamparas necesarias en los espacios que así lo requieren, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El área de Cultura del consistorio ha estado trabajando en los últimos días en la puesta en marcha y adopción de las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias para la reapertura de espacios expositivos.
"Hemos decidido abrir en el día de hoy, primero de julio, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad", ha explicado el edil del área, Ramon Simó, quien ha destacado "el interés que despierta el Museo entre los visitantes de la ciudad que suman alrededor de 100.000 visitas anuales. Este espacio, certificado como Centro Azul por ADEAC, es de acceso gratuito y tendrá un horario de mañana y tarde, todos los días de la semana.