CASTELLÓ (EFE). El campeonato nacional de paracaidismo, que alcanza este año cuarenta ediciones, se disputa este fin de semana en Castelló y decidirá el representante de España en el próximo mundial, que se celebrará en 2020 en Rusia.
La competición se disputará en el Aeródromo del Pinar en la modalidad de Vuelo en Formación a 4, organizada por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), el Centro de Paracaidismo Skytime y Aeroclub de Castelló.
El campeonato consta de siete mangas puntuables y los equipos se componen de cuatro saltadores más un cámara que graba todos los saltos para que posteriormente sean evaluados por los jueces en tierra.
La competición se desarrolla durante la caída libre, en la que los paracaidistas alcanzan velocidades de hasta 220 kilómetros por hora y se compite desde que el primer componente salta del avión hasta el segundo 35 de caída libre.
Durante ese tiempo los saltadores deben realizar un máximo de figuras preestablecidas mediante sorteo al inicio del campeonato, que finalizará el domingo al mediodía.