CASTELLÓ. El nuevo centro de atención ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, situado al Palau de la Festa, ha realizado 5.074 tramitaciones desde que abrió al público el pasado 15 de julio. Hasta ocho departamentos municipales han trasladado al personal de atención a la nueva ubicación, donde hay 34 mostradores. El consistorio también ha habilitado dos salas de espera para asegurar que se mantienen las distancias interpersonales, espacios en los que el tiempo medio de estancia es de 6 minutos.
El concejal de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, ha valorado "muy positivamente" el funcionamiento del nuevo servicio. Según el edil, el sistema implementado al Palau de la Festa "nos ha permitido mejorar la calidad de la atención y, sobre todo, reducir los tiempos de espera al apostar por la plena implantación de la cita previa", siempre con todas las "garantías de seguridad y sanitarias".
De hecho, la apertura del Palau de la Festa como centro de atención ciudadana ha supuesto la implantación del servicio de cita previa obligatorio para cualquier trámite. Este era uno de los objetivos del Plan de Impulso de la Administración Electrónica (PIAE) para la legislatura, que la crisis sanitaria ha obligado a acelerar.
Por departamentos, las áreas que han realizado más tramitaciones han sido Atención Integrada (con 2.888), Movilidad (741), Actividades (240) y Consumo (213). Por duración de las atenciones, el departamento que más tiempo ha dedicado ha sido el de Empleo, con una media de 34 minutos, seguido de Urbanismo (18 minutos) y Tributos (15 minutos).
El protocolo del Palau de la Festa implica que las vías de acceso y de salida son diferentes. En los puntos de acceso el personal de conserjería facilita geles hidroalcohólicos.
El horario de atención es de 8.30 a 14.00 horas. Para acceder a realizar cualquier consulta hay que disponer de cita previa y utilizar mascarilla. Para solicitar turno de atención, la ciudadanía puede dirigirse a la web citaprevia.castello.es