CASTELLÓ. La Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha ofrecido este sábado un concierto con motivo del 8M al que ha acudido la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz. Sanz ha aplaudido la iniciativa “porque ya es hora de que las mujeres brillen con todo su esplendor en el mundo de la música y que se les reconozca su papel como compositoras e intérpretes”. La historia, dice, “no ha sido justa con las mujeres en las artes, pero poco a poco se nos va reconociendo nuestro talento en todas las disciplinas”.
La responsable provincial de Cultura ha aprovechado la ocasión para anunciar, junto a la FSMCV, que el nuevo concurso de composición de la Diputación recibirá el nombre de la compositora castellonense Matilde Salvador, una de las figuras más representativas de la música valenciana del siglo XX. El área dirigida por Ruth Sanz se encuentra actualmente elaborando las bases del certamen, que se presentará una vez finalizadas las fiestas de la Magdalena de Castelló.
'Björk: una constante mutación' (Nórdica) reúne entrevistas y artículos de prensa que abarcan el recorrido vital y profesional, y dan cuenta de la capacidad de reinventarse, de esta gran artista islandesa