Hoy es 18 de agosto y se habla de incendio bejís incendios altadia cd castellon sacmi ibérica

primera reunión

El nuevo Consejo de Dirección de la UJI empieza a definir el plan de acción de gobierno 2023-2026

24/05/2022 - 

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha presidido este martes la primera reunión del nuevo Consejo de Dirección de la UJI después de las elecciones del pasado 11 de mayo. Esta reunión monográfica ha servido para iniciar el trabajo de elaboración del nuevo plan de acción de gobierno 2023-2026 a partir del programa electoral que se diseñó en un proceso participativo abierto a toda la comunidad universitaria.

El trabajo se centrará a partir de ahora en desplegar y fijar el calendario de ejecución de las 144 acciones incluidas en el programa electoral y que se distribuyen en seis ejes estratégicos: personas; formación y estudios; generación de conocimiento, transferencia e innovación; igualdad, responsabilidad social, compromiso lingüístico y cultural; internacionalización y gobernanza, recursos y sostenibilidad.

Nuevas iniciativas y objetivos

Esta propuesta equilibra el despliegue de planes y programas ya iniciados en el anterior mandato con nuevas iniciativas y objetivos para mantener la intensidad de la acción institucional. El objetivo es definir la hoja de ruta de la Universitat para los próximos años y que, al mismo tiempo, el plan de acción sea un instrumento más de transparencia y de rendición de cuentas a la comunidad universitaria, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La rectora ha destacado que "la UJI comienza una etapa institucional clave para dar un impulso renovado para fortalecer las capacidades formativas, investigadoras y de transferencia del conocimiento y de esta manera dar respuesta a los desafíos sociales y prestar un mejor servicio público en el ámbito de la educación superior, consolidar el campus y avanzar en la internacionalización de la institución".

Además, Alcón ha subrayado que también será "una época de importantes cambios por las reformas legislativas del sistema universitario y por la necesidad de resolver demandas pendientes, que exigirán un esfuerzo de adaptación y también capacidad de reivindicación para conseguir, entre otras, una financiación suficiente y sostenible y la firma del convenio del personal laboral".

Noticias relacionadas

next