CASTELLÓ (EFE). El Fuenlabrada, al que acaba de incorporarse como entrenador José Luis Oltra, ex técnico del equipo castellonense, mide las urgencias del conjunto local en un partido en el tratará de salir de la zona de descenso ante un rival que mirá hacia arriba para alejarse de la parte baja de la tabla.
Este será el segundo encuentro consecutivo del Castellón en casa y llega en un momento en el que el conjunto de Juan Carlos Garrido no puede permitirse más tropiezos como local tras la última derrota ante el Mirandés, que llevó a los castellonenses a situarse a cuatro puntos de la zona de permanencia, por lo que, incluso con una victoria, el equipo no saldrá de los puestos de descenso.
El partido servirá para que doce años después José Luis Oltra se siente en un banquillo en Castalia, en un estadio en el que solo se encontrará de su etapa con Xavi Oliva, guardameta de aquel Castellón en el que ahora entrena a los porteros, y Ángel Dealbert, secretario técnico en la actualidad y que entonces llegaba al primer equipo.
El entrenador local, Juan Carlos Garrido, mantendrá el bloque que ha alineado en sus tres jornadas como entrenador con variaciones mínimas. El regreso de Rafa Gálvez obliga a efectuar cambios en la defensa, con lo que Carlos Delgado podría dejar su puesto en el once. Otra de las novedades podría ser la de Yann Bodiger. El futbolista francés podría disfrutar de su primera titularidad.
Aunque el Castellón cuenta con la duda de Marc Mateu, todo apunta a que, pese a sus molestias musculares de las últimas semanas, podrá estar a disposición de Garrido. El que no está en la convocatoria por lesión es Juanto Ortuño.
El Fuenlabrada visita Castellón con el objetivo de conseguir la primera victoria con José Luis Oltra en el banquillo después de que el técnico debutase la jornada previa contra el Almería.
En aquel encuentro los madrileños ofrecieron muy buena imagen ante uno de los conjuntos punteros de la categoría y solo la falta de acierto les privó de sumar algo más que el punto que finalmente consiguieron.
Así las cosas el equipo sigue sin conocer la victoria en lo que va del año 2021, firmando un pleno de empates en todos sus partidos ligueros desde entonces a excepción de la derrota cosechada en el estadio del Sporting de Gijón.
De cara a esta cita el cuadro fuenlabreño contará con una nueva baja como es la de Iban Salvador, lesionado en el choque precedente. Su ausencia se une a la de Sekou Gassama, que ha tenido que ser intervenido de nuevo, y a la de Alejandro Sotillos.
Castellón: Álvaro Campos, Moyano, Víctor, Iago Indias, Gálvez, Carles Salvador, Bodiger, Arturo, Marc Mateu, Rubén Díez y Cubillas.
Fuenlabrada: Belman; Iribas, Diéguez, Juanma, Glauder; Cristóbal, Ciss; Mula, Iban Salvador, Feuillassier; y Kante.