CASTELLÓ. El nuevo equipo directivo del Departamento de Salud de Castelló, nombrado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha tomado este martes posesión en un acto en el que ha sido presentado al personal.
La reunión ha sido presidida por la directora general de Recursos Humanos, Carmen López; el nuevo gerente, Ricardo Tosca; la nueva directora de Atención Primaria, Raquel Tena; y el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián.
La directora general y el nuevo gerente han querido remarcar el agradecimiento al anterior equipo y, en especial, a Miguel Alcalde, por el trabajo realizado durante este tiempo.
Tosca ha señalado como las principales líneas de actuación para los próximos años la consolidación del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) como un centro de referencia altamente especializado, tanto técnica como humanamente, y la potenciación de la docencia y la investigación.
Además, ha remarcado la necesidad de que todos los estamentos y categorías profesionales trabajen conjuntamente para conseguir los objetivos que se vayan planteando de forma consensuada.
Por su parte, la directora de Atención Primaria ha querido destacar que entre sus líneas de actuación se encontrará la de crear equipos y circuitos asistenciales en los que la implicación de profesionales de Atención Primaria y Especializada sea conjunta, con la mirada puesta en los y las pacientes.
El nuevo equipo directivo presentado este martes está compuesto por: Ricardo Tosca como gerente; José Ramón Pons al frente de la dirección médica; Raquel Tena, directora médica de Atención Primaria; Antonia Valero, directora de Enfermería; y Domingo Fabra como director económico.
El relevo impulsado por la Conselleria ha recibido el visto bueno de los sindicatos, que venían reclamando desde hace un tiempo un cambio de rumbo en la gestión del Hospital General.