Hoy es 28 de abril y se habla de

El Pacto de la Cerámica recibe una subvención de más de 100.000 euros para fomentar el empleo

23/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Pacto por el Empleo de la Cerámica ha obtenido una subvención de 105.368,90 euros de la Conselleria de Economía Sostenible para la realización del proyecto “Formación para la empleabilidad y emprendimiento” junto con la “Elaboración de las estrategias de empleo aplicadas al territorio”, correspondiente al periodo 2019/2020.

El presidente del Consorcio, Samuel Falomir, ha celebrado la consecución de esta aportación, resaltando la importancia de “sumar iniciativas que redunden en beneficio de las personas desempleadas, que sirvan para aumentar las posibilidades de reincorporación al mercado laboral de los vecinos y vecinas de los municipios que integran el Pacto”.

En concreto, este proyecto tiene como finalidad principal “apoyar a los desempleados provenientes del sector de la industria cerámica que han perdido su empleo y necesitan adquirir conocimientos y competencias específicas para volver a desempeñar un puesto de trabajo en este sector”, ha explicado Falomir.

Este proyecto trata de dar a conocer a personas desempleadas de cualquier colectivo las posibilidades de crear su propio puesto de trabajo, facilitándoles la tramitación para la creación de su propia empresa -empezando desde cero o a través de una cesión- y la formación básica necesaria para el inicio de su actividad, potenciando las ideas innovadoras.

Se podrá asesorar individualmente o en el marco de un proceso (atención a un cedente y emprendedor a la vez) pudiendo comprender desde la primera reunión de presentación de las partes, pasando por la negociación, hasta la firma del contrato definitivo, explican desde el Pacto de la Cerámica a través de un comunicado.

También se ofrecerá apoyo a las pymes ya creadas mediante asesoramiento y tutorización en el éxito de su negocio y hacerlas capaces de crear empleo.

El proyecto incluye un área que fomentará la necesidad de formación, actualización de conocimientos y mejora de la empleabilidad a través del desarrollo de acciones formativas que den respuesta a la demanda concreta del sector cerámico actual.

Concretamente se facilitará al alumnado las herramientas teórico-prácticas para la venta, creación, desarrollo e impresión de diseños cerámicos adaptados a la tecnología Inkjet, dando respuesta a la demanda de profesionales formados en las nuevas tecnologías por parte del sector cerámico.

Noticias relacionadas

next