CASTELLÓ. El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta en el Palau de Congressos de Peníscola el clásico de la literatura española La Venganza de Don Mendo, que podrá verse el domingo 31 de marzo, a las 19.00 horas, cerrando así la programación de invierno.
La conocida sátira y comedia ambientada en la Edad Media nos cuenta la historia del caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra, que se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro.
La historia continúa tras un encuentro funesto, donde Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.
Esta adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca corre a cargo del también director e intérprete José Saiz. Además de Saiz, sobre el escenario encontraremos a un elenco formado por: María Ruiz, Daniel González, Juanan Lucena, Raquel Carrasco, Arturo Sebastià, Estela Muñoz, Carmen Higueras, Jaime Vicedo y Daniel Saiz.
Las entradas para esta representación tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en taquilla del Palau.
La nueva programación de primavera, que comienza el 6 de abril con la proyección de la película Perfect days, ofrece una gran selección del mejor cine actual, además de obras como el musical Libre del grupo Melomans o la obra teatral Burundanga de Jordi Galcerán.