Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL OBJETIVO: CAPTAR MÁS PERNOCTACIONES

El Parque Natural de la Serra d'Espadà ampliará sus rutas ciclistas y unificará su marca turística

7/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Parque Natural de la Serra d’Espadà contará el próximo año 2019 con una marca turística propia, un portal web exclusivo dotado de un banco de imágenes, una promoción diferenciada en ferias y eventos turísticos, y una nueva ruta ciclista para bicicletas de montaña.

La Agència Valenciana del Turisme de la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón de la Diputación Provincial y la Mancomunidad Espadán-Mijares, que integra a los 15 municipios situados en el perímetro del parque natural, invertirán 330.000 euros conjuntamente y a partes iguales.

El plan inversor también contempla la puesta en marcha de actividades dirigidas a fomentar el barranquismo y las vías ferratas. La mancomunidad, además, trabaja en la culminación de un sendero de más de 100 kilómetros que discurrirá por los términos municipales de los 15 pequeños municipios que integran el parque natural para convertirlo en un recurso turístico más. El principal obstáculo es el paso del sendero por propiedades privadas, por lo que desde la mancomunidad se trabaja en un trazado por suelo público. Algunos tramos ya existentes se recuperarán y otros serán de nuevo cuño.

La nueva estrategia inversora ligado al Parque Natural de la Serra d’Espadà llega en un buen momento para el turismo rural en la provincia. En el año 2017 se registraron 8.030 pernoctaciones de visitantes foráneos en alojamientos de turismo rural, un 45,16% más que en el año anterior, y 129.129 pernoctaciones de viajeros residentes en la Comunitat Valenciana (un 0,25% más). La estancia media fue de 2,42 días, es decir, sobre todo se registraron pernoctaciones en fines de semana y puentes festivos como éste de la Constitución.


Noticias relacionadas

next