Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El partido de sus vidas

26/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón emprenderá este domingo su asalto definitivo por un lugar en el fútbol profesional con la disputa de la final del play off de ascenso frente al Cornellà. Será su segundo match-ball después de quedarse con la miel en los labios en su primer intento, ante el Logroñés. Una semana después de aquella derrota en la tanda de penaltis, los jugadores albinegros volverán a jugar el partido de sus vidas, el que podría cambiar sus carreras para siempre.

Y es que la victoria que lograron ante la Peña Deportiva en la repesca del pasado jueves les ha situado en una posición similar a la inicial, por lo que disponen de una última tentativa que tendrán que negociar a partir de las 22:00 horas en La Rosaleda de Málaga.  

El Castellón llega fortalecido mentalmente a este partido tras sacar adelante su semifinal en tiempo suplementario, lo que le ha permitido curar por completo las heridas que le dejó su derrota en la tanda de penaltis ante los riojanos.

La duda que se podría plantear es si la disputa de dos prórrogas en las eliminatorias anteriores tendrá costes importantes de cara al choque de este domingo. Óscar Cano, técnico albinegro, cree que no. “El viernes me encontré a la gente sorprendentemente enérgica. A los futbolistas que jugaron más de 70 minutos les dijimos que no vinieran al entrenamiento y allí se personaron porque no querían perderse la sesión. Tenemos mucha gente en el club que está haciendo un trabajo sensacional en el tratamiento de los jugadores y no tenemos ninguna duda de que el equipo estará preparado”, ha asegurado.

Los albinegros tendrán que jugarse el ascenso ante un rival que han tenido como compañero de grupo en la liga, al que han derrotado en su único precedente esta temporada, y que ha cerrado la fase regular en cuarta posición, pero a un solo punto de los orelluts.

El Cornellà no sabe lo que es perder un partido de fútbol en 2020 y tiene un aval defensivo importante tras encajar solo cuatro goles en todo el año. Cano es consciente de que el juego de los catalanes supondrá un reto de consideración para su equipo, pero también recuerda que el Castellón ha sabido competir bien ante los adversarios más sólidos.  “Hemos sido eficientes ante todo tipo de rivales y creo que estamos preparados para jugar contra cualquiera”, ha garantizado el técnico, que espera un desarrollo de juego más similar al de la ronda de campeones que al del duelo de semifinales del pasado jueves. “Se va a parecer más al primer partido porque la eliminatoria ante la Peña Deportiva se vio condicionada por la desigualdad numérica”, ha subrayado.

Línea continuista

No se contemplan muchas sorpresas en el once del Castellón, aunque algún retoque habrá respecto al último partido frente a la Peña Deportiva. El esguince de tobillo sufrido por Iñigo Muñoz en aquel compromiso podría provocar una variación en esa banda izquierda, con Víctor García y Alfredo Gutiérrez como candidatos a ocupar su lugar. El resto del equipo podría ser el mismo o muy parecido al del jueves.  

Será la última alineación que presente Óscar Cano en una temporada que ha superado todas las expectativas del albinegrismo y que podría coronarse con el tan ansiado ingreso de la entidad en el selecto club de equipos que forman el fútbol profesional. 

Posible once del Castellón: Campos, Muguruza, Gálvez, Lapeña, Satrústegui, Jorge Fernández, Carles Salvador, Rubén Díez, Víctor García, Juanto Ortuño y César Díaz.

Noticias relacionadas

next