CATELLÓN. La Diputación de Castellón ha restaurado el patrimonio sacro de Almassora de acuerdo a su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico de la provincia. El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asistido a la presentación de las obras rehabilitadas por la Diputación en la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad.
Ya en 2011 se intervino el anda procesional de la Inmaculada Concepción perteneciente a la cofradía de las Hijas de María y Santa Teresa de Jesús. Más tarde, en 2016, la Diputación realizó una intervención de acondicionamiento, para subsanar deterioros puntuales en el Santo Sepulcro, perteneciente a la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro. Y el año pasado, el Gobierno Provincial procedió a la restauración de la imagen del Cristo yacente del escultor Julio Pascual Fuster, de la misma cofradía, y actuó además en la recuperación de la talla policromada de San Lorenzo del siglo XVIII, antiguo patrón de Almassora.
Con todo ello, la actuación más reciente ha sido la restauración de la imagen vestidera de Santa Teresa de Jesús del siglo XIX.